Esradio Almería
Destacados Municipios

Los virgitanos depositan más de 20.000 kilos de ropa usada

Contenedor ropa usada Berja 2021Contenedor ropa usada Berja 2021

Casi 16.000 kilos corresponden a los recogidos en los contenedores de Koopera-Cáritas los de East-West Productos Textiles han superado la media tonelada.

Durante el año 2020, en Berja se han recogido más de 20e toneladas de ropa usada, recopilándose concretamente 15.890 kilos de productos textiles en los de Koopera-Cáritas y 5.667 kilos en los contenedores de East-West, destacando los meses de julio y noviembre en los que más cantidad se ha depositado entre todos ellos.

Actualmente, solo existen dos puntos de recogida de la empresa East-West Productos Textiles SL, uno en la Avenida de las Flores y otro en la intersección de la Calle Humilladero con la Circunvalación. En cambio, Koopera-Cáritas cuenta con cuatro emplazamientos, de los que el de la Avenida José Barrionuevo junto a la gasolinera ha sido en el que más se ha reunido, superando los 4.000 kilos.

La ropa recogida de manera semanal por Koopera-Cáritas sirve para ayudar a la sostenibilidad de un proyecto destinado a la generación de empleo para los más desfavorecidos en la provincia, mientras que la empresa East-West Productos Textiles lleva a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, reciclando aproximadamente el 90% del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la compañía se basa en la regla de las tres ‘R’ de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos y trapos para la industria.

Related posts

Las semifinales del Carnaval de Almería arrancan con dos murgas de la capital, una de Guadix y dos comparsas granadinas

redaccion

La Mesa del Ferrocaril ve «inaguantable» la paralización de las obras del AVE y anuncia movilizaciones

Icíar Carballo

Almería rinde homenaje a la Policía Local en la celebración de San Esteban

Redacción

dejar un comentario