Esradio Almería
Destacados Municipios

La vigilancia se acentúa para hacer aún más frente al Covid-19 en El Ejido

210118 Reunión Covid-19

El refuerzo de las labores de limpieza y desinfección es una de las medidas, junto al aumento de observación de la Policía de cara al cumplimiento de los horarios.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva reunión de análisis y seguimiento de todas las medidas puestas en marcha, tanto por el Gobierno local como autonómico, en el municipio en los últimos días, ante el repunte de casos por Covid-19 que se está dando en el conjunto de la comunidad andaluza. En este encuentro, convocado por el alcalde, han estado presentes concejales de distintas áreas, Policía Local y técnicos municipales.

Francisco Góngora ha vuelto a insistir que “es imprescindible la responsabilidad, la prudencia y el sentido común del conjunto de la sociedad para hacer frente al virus. Estamos hablando de salvar vidas y de evitar un peor escenario económico, social y sanitario”, añadiendo que “ahora más que nunca, si cabe, debemos de tomar conciencia de la complicada situación en la que nos encontramos, respetar escrupulosamente todas las medidas implantadas de prevención de la salud y tratar así de poner freno a la curva de contagios en esta tercera ola”.

Tal es así que, el consistorio ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección en los entornos de los ambulatorios, centros escolares, mercados y zonas públicas de mayor tránsito. Ha endurecido las inspecciones y controles del cumplimiento de los horarios y aforos y del resto de medidas establecidas por la Junta de Andalucía para el comercio y la hostelería, reforzándose estas inspecciones los fines de semana. Solo el pasado fin de semana, la Policía Local realizó hasta un total de 44 intervenciones de diversa índole.

Se continúa colaborando con Distrito Sanitario de Poniente en el seguimiento de los casos positivos por Covid-19, para el cumplimiento del aislamiento domiciliario, a través de la Policía Local, Servicios Sociales y los agentes informativos municipales. Y ya se ha completado, por parte de la Consejería de Salud y Familias, la vacunación frente al Covid en la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, con la administración de la segundad dosis a 68 residentes y 23 trabajadores.

Igualmente, se mantienen en suspendo todas las actividades de carácter municipal y permanecen precintados parques públicos, zonas biosaludables y pistas deportivas de uso libre. Reseñar también que el Ayuntamiento ejidense mantiene activas todas las medidas preventivas de carácter organizativo en cuanto a la plantilla de trabajadores municipales, con el teletrabajo del 50% del personal administrativo, la cita previa para la atención al ciudadano, además de todos los mecanismos de seguridad de la salud, tanto para funcionarios como para usuarios de los servicios municipales.

En cuanto al área de Deportes, remarcar que el complejo deportivo Nexa Fit, la sala de musculación del Pabellón Municipal de Santa María del Águila y el gimnasio del Estadio Municipal de Santo Domingo han modificado su horario de cierre, siendo este a las 18 horas. Con respecto a los entrenamientos de deportistas menores de 16 años, estos deberán de finalizar a las 18 horas, pudiendo continuar con los mismos los deportistas federados cuya categoría va desde los 16 años hasta la absoluta. Lo mismo ocurrirá con los centros deportivos para la realización de actividad física que sea al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto.

Respecto a la Biblioteca Central, se mantienen todas las medidas sanitarias que se vienen articulando, con un aforo máximo del 65% y todas las medidas de distanciamiento social y de higiene. En cuanto al horario, se ha fijado de 9 a 18 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, los sábados, mientras que el resto de salas de lectura permanecen cerradas. Se mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros y otros materiales, acceso a internet y ordenadores de uso público.

Related posts

Las ocho ITVs de la provincia de Almería funcionarán con energía verde

Victor Hernández Bru

ASHAL cede a la administración más de 300 plazas para alojamiento por el COVID-19

redaccion

Diputación presenta la nueva edición del IEA de dos obras de Francisco Villaespesa

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario