Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Juan Fernández: “Somos un sindicato diferente, con nuestros errores y aciertos”
Actualidad Destacados

Juan Fernández: “Somos un sindicato diferente, con nuestros errores y aciertos”

Juan Fernández CSIF

El presidente de CSIF en Almería ha hablado de los planes para 2021 que tiene el sindicato y se ha significado en temas tan importantes como el empleo público, la conflictividad laboral en Almería o las consecuencias de la crisis sanitaria.

Juan Fernández es el presidente del sindicato CSIF en Almería y ha acudido este miércoles a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para hacer un balance del año 2020 y hablar de los planes para 2021. Respecto a los preocupantes datos de contagios Covid-19 Fernández exponía lo siguiente: “Yo soy optimista moderado pero optimista al fin y al cabo, con la máxima responsabilidad”, de la misma forma afirmaba que “Esto es responsabilidad de cada uno en la manera de afrontar socialmente la situación”.

“Somos un sindicato diferente, con nuestros errores y nuestros aciertos” afirma Juan Fernández sobre la naturaleza del sindicato CSIF. Durante 2020 la actividad sindical se ha tenido que incrementar notablemente, tónica que parece repetirse en 2021, “Estamos preparados para lo que venga” afirma el presidente de CSIF que cree que hablar de pronósticos es difícil ya que la situación es continuamente cambiante. Parte de la situación complicada pasa por la extenuación de los trabajadores que han visto aumentada su carga de trabajo por culpa de las difíciles situaciones, desde CSIF afirman que su papel es estar ayudando y dispuestos a lo que venga.

El sindicato tiene una representación importante en el ámbito sanitario por lo que siempre han estado preocupados por la situación de la pandemia. “Estas crisis sucesivas que nos han pillado lo que han puesto al descubierto son las costuras de los servicios públicos y que solo gracias a los grandísimos profesionales que tenemos están saliendo adelante” afirma Juan Fernández que agradece a todos los sectores “tan necesarios” el esfuerzo que están poniendo en los momentos duros: “Lo que tenemos que tener es memoria y no banalizar con los servicios públicos”.

La economía también es un punto que preocupa a Juan Fernández que afirma que la crisis económica va a ser realmente devastadora para el tejido productivo en Andalucía y para la recuperación va a hacer falta unos “gobernantes profesionales”. El presidente de CSIF aboga por centrarse en lo importante.

Sobre los puntos más conflictivos en Almería Juan Fernández afirma que hay muchos puntos en los que participar: “Tenemos en torno a los 5.000 trabajadores en Erte”. El empleo de calidad y mejorar las condiciones del trabajo público son algunos de los puntos en los que el sindicato se centra.

Related posts

La XXX Ruta de Vehículos Antiguos ha saboreado Almería con aficionados de toda España

Araceli Parra

El Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía instaura una regulación y los métodos de inscripción

Diego Fernandez

#COVID19: Comienza el tramo duro de la curva de crecimiento y Almería sufre 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegándose a los tres fallecimientos

Redacción Esradio

dejar un comentario