Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Macael realiza un comunicado sobre las nuevas medidas que se llevarán a cabo en el municipio impuestas por la Junta de Andalucía

El alcalde de Macael realiza un comunicado sobre las nuevas medidas que se llevarán a cabo en el municipio impuestas por la Junta de Andalucía
Raúl Martínez ha informado a todos los vecinos de las medidas debido a la preocupante situación epidemiológica de la localidad.

Macael es uno de los municipios de la provincia de Almería que cuenta con una incidencia acumulada superior a 500 contagios por 100.000 habitantes y, por ello, hasta que esta situación no mejore, se deben cumplir las medidas impuestas por la Junta de Andalucía que entraron en vigor el pasado 16 de enero de 2021.

  • Para los trámites administrativos relativos al Ayuntamiento, se priorizará el uso de los medios telemáticos utilizando la sede electrónica macael.sedelectronica.es, llamando al teléfono 950 12 81 13 y el mail centralita@macael.es en el que podrán resolver las dudas y realizar todo tipo de gestiones. Tendrá un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y habrá que solicitar cita previa.
  • Se mantienen cerrados todos los parques, zonas de juego infantiles, pistas deportivas y áreas recreativas incluido merendero.
  • Se suspenden todas las escuelas deportivas (fútbol, pádel, atletismo), así como la escuela de música y baile.
  • La biblioteca estará abierta en horario de 9:00 a 14:00 horas para préstamos y devolución de libros. La sala de estudio permanecerá cerrada.
  • Se controlará el acceso a fincas y viviendas rurales para el cumplimiento del número de personas reunidas.
  • Se refuerza el dispositivo de policía local.
  • Se pone a disposición el teléfono 950 12 60 07 para colectivos vulnerables, personas mayores, colectivos de especial atención social y económica, y para aquellas personas confinadas que necesiten que se realicen alguna gestión, como compra de alimentos o medicinas.
  • Se cancelan y no se autorizan cualquier tipo de actividades culturales, deportivas, lúdicas o festivas.
  • Se refuerza el servicio de limpieza en espacios públicos para su desinfección.

De esta manera, el alcalde de Macael, también ha recordado a todos los vecinos la obligación de cumplir los aislamientos prescritos por las autoridades sanitarias, y que, el incumplimiento de los mismos es causa de sanción y que los agentes de las autoridades sanitarias seguirán colaborando para el control del estricto cumplimiento.

Por último, ha querido dirigirse directamente a los vecinos macaelenses apelando a la responsabilidad individual de cada uno, además de insistir en la necesidad de respetar las normas de seguridad que se conocen actualmente, como la utilización de mascarilla, mantener la distancia interpersonal, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Related posts

La Autoridad Portuaria de Almería transforma su sede en un espacio moderno y accesible

Redacción

La Universidad de Almería, estandarte en materia de sostenibilidad

redaccion

#ElChéster, con Centro Comercial Torrecárdenas y Yelmo Cines: Hoy con Juan José Bosquet, el nuevo presidente de Vox Almería

Redacción

dejar un comentario