Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los contagios de #Covid19 obligan a cerrar el comercio y la hostelería en 28 municipios de Almería

Los contagios de #Covid19 obligan a cerrar el comercio y la hostelería en 28 municipios de Almería
El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de Almería se ha reunido este lunes para debatir el endurecimiento de las medidas sobre la situación epidemiológica.

Este lunes 18 de enero, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de Almería ha decidido aumentar el número de municipios que serán confinados perimetralmente, así como en los que los comercios no esenciales y establecimientos de hosteleros serán cerrados debido a la preocupante situación epidemiológica.

En base a la tasa de incidencia de Covid durante los últimos 14 días, el baremo fijado por la Junta de Andalucía para decidir las medidas a aplicar en cada localidad, resultan 49 los municipios que se encuentran bajo medidas más restrictivas por superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes y, 28 de ellos, 10 más que el viernes, verán cerrados todos sus comercios no esenciales, bares y restaurantes al superar los 1.000 positivos.

Los municipios en los que se cerrará el comercio no esencial y la hostelería son: Adra, Benahadux, Cuevas del Almanzora, Fines, Níjar, Pechina, Purchena, Vera y Viator, además de estar en nivel de alerta 4 en grado 2 al superar los 1.000 casos por cada 1000.000 vecinos. Asimismo, cabe destacar la irrupción de Tabernas, que ha pasado de no figurar en lista alguna ha entrado hoy en la lista de los que superan la tasa de 1.000 contagios, lo que hace que en total sean 28 los municipios que vivirán hasta los primeros días de febrero bajo las restricciones más duras de toda Andalucía, ya que a los citados hay que sumar los que ya estaban: Albox, Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.

Tal y como informa la Junta de Andalucía, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y que se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Además, el Comité Territorial, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería también ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021 para el confinamiento perimetral de 14 nuevos municipios, que son: Abla, Bédar, Beires, Canjáyar, Cantoria, Felix, Gérgal, Huércal Overa, Líjar, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar y Turre. De esta manera, estos municipios se suman a Almería capital, Armuña del Almanzora, Garrucha, Huécija, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Macael y Olula del Río para hacer un total de 21 municipios que superan los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha un Plan Integral de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos 2020-2024

El Ayuntamiento utilizará el mobiliario urbano para concienciar contra la explotación sexual

redaccion

RADIOBLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM: “Sánchez y sus presos políticos”

redaccion

dejar un comentario