Esradio Almería
Destacados Ocio

Llegan nuevos horarios para los museos y espacios museísticos de la capital

Espacios museísticos de Almería

Se trata de los museos de Arte, de la Guitarra, Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, casas del Cine y del Poeta, Aljibes Árabes y Centro de Interpretación Patrimonial.

El Área de Promoción de la Ciudad ha restringido los horarios de la red municipal de espacios museísticos, en la línea del bando anunciado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y también la nueva normativa de la Junta de Andalucía, para prevenir, en la medida de las posibilidades, la expansión de contagios por Covid-19.

La red museística está formada por el Museo de Arte de Almería, en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), Casa del Poeta y Aljibes Árabes. Así, tanto el Museo de la Guitarra, como el CIP, el Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2 tendrán un horario de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas, mientras que los domingos será de 10.30 a 13.30 horas, con control de aforo como medida principal.

Respecto a los Aljibes Árabes, la Casa del Poeta y la Casa del Cine solo abrirán los viernes por la tarde, de 16 a 18 horas, los sábados de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas, además de los domingos de 10.30 a 13.30 horas. Por último, las visitas de los Refugios de la Guerra Civil se adaptarán a un nuevo horario, concretamente de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y una única visita vespertina, a las 16.30 horas.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo tendrá horario continuado de lunes a sábado, de 10 a 18 horas, y domingo, de 10 a 14 horas. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que “la red municipal de espacios museísticos de Almería abre con estrictas medidas de seguridad y con el aval del certificado #safetourism, otorgado por el Ministerio de Turismo”.

Related posts

El PP de Almería participa en el Comité Ejecutivo Nacional que ha sido clausurado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Alfonso López

Antonio Domene en #EsRadioAlmería: «Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros trabajadores»

redaccion

El PSOE de Níjar «echa balones fuera» y sigue con el ridículo de la presunta ‘Radio Talento’

Víctor Arrufat

dejar un comentario