Esradio Almería
Destacados Municipios

La UCI del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, al borde de su máxima capacidad

La UCI del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, al borde de su máxima capacidad
La ocupación en planta de la Unidad de Cuidados Intensivos alcanza el 80% de pacientes positivos en Covid19 en estado grave.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa se encuentra al borde de su máxima capacidad, al estar ocupadas con pacientes positivos en Covid en estado grave las ocho camas de las que dispone la planta, según ha informado a La Voz de Almería fuentes de la dirección del centro, que también han indicado que la ocupación en planta ronda «el 80%».

Los hospitales de la provincia de Almería, en el que se incluye La Inmaculada de Huércal-Overa, cuentan ya con 207 pacientes ingresados con Covid-19, de los que 53 se encuentran en UCI, lo que supone un crecimiento de los hospitalizados en la última semana de 76 personas, de los 16 han engrosado las UCI; esto es, la mayor cifra acumulada desde el inicio de la pandemia.

Según los datos notificados por la Junta de Andalucía durante el fin de semana han sido 26 las personas que han ingresado en los centros sanitarios, con lo que ya son 1.715 los pacientes con covid que han precisado su hospitalización desde que comenzó el registro. En el caso de las UCI son ya 263 acumulados, con cinco nuevos ingresos en cuidados intensivos desde el pasado viernes.

Related posts

El Ejido atiende a casi 300 personas vulnerables que residen en zonas de asentamientos

redaccion

La Diputación promueve los eventos deportivos para dinamizar social y económicamente la provincia

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Es la política del comunista y del vago (valga la redundancia): ahora ‘ME-MA’ no quiere que los sanitarios hagan guardias de 24 horas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario