Esradio Almería
  • Home
  • Es Agricultura
  • La Ley de Cadena Alimentaria a debate en ‘Es Agricultura de Almería’
Destacados Economía Es Agricultura

La Ley de Cadena Alimentaria a debate en ‘Es Agricultura de Almería’

Banner es agricultura
La Ley de la Cadena Alimentaria es una de las promesas del actual Ejecutivo Central pero son muchas las voces que se oponen a esta modificación, sobre todo porque no ha contado con la opinión de todos los sectores implicados. Este tema y muchos más están presentes en ‘Es Agricultura de Almería’. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

Continua la mejor información agrícola regional con el único programa de una hora entera dedicada al campo almeriense. En esta ocasión la polémica Ley de Cadena alimentaria prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el tema central. ¿Pueden los agricultores vender el material con el precio a pérdidas? ¿Representa la producción en terceros países una amenaza? Todas esas preguntas tienen su respuesta en ‘Es Agricultura de Almería’.

La primera entrevista de la tarde fue con Domingo Martín Ortega, Presidente de ASPROCAN, la asociación que aglutina los productores del Plátano de Canarias. Domingo considera que aunque el origen de la ley puede ser positivo lo cierto es que les puede perjudicar por varios frentes como el cumplimiento del precio mínimo ya que a veces han tenido que descartar entre el 20 y 30 por ciento de la producción anual. En sus palabras, poner una ley que funcione para todos los sectores es un poco irracional.

El segundo protagonista fue Javier González, delegado comercial de EcoCulture Biosciences en Almería quien analizó el trabajo que están llevando a cabo y también los productos que estaban siendo más demandados actualmente por los agricultores.

La ley de la cadena alimentario fue analizada en el agro-debate en el que se sacó a colación que es una modificación precipitada de la ley actual. Esta modificación no ha contado con todas las voces implicadas y aunque algunos sectores la puedan ver como buena noticia, la manera de hacerlo puede traer auténticos problemas.

Para terminar estuvo presente en los micrófonos de las tardes de ‘esRadio Almería’ Antonio Moreno, secretario organización COAG y responsable de seguros para hablar de las consecuencias que ha tenido la borrasca Filomena. Sólo entre el 15 y 20 por ciento de las hectáreas en Almería están aseguradas y a veces es difícil evaluar los daños dejados por las inclemencias por lo que es de especial importancia que se contraten estos seguros.

Cada semana la mejor actualidad agraria está presente en las tardes de ‘esRadio Almería’.

Related posts

Amalia Magán: “El formato online ha hecho que la demanda de los cursos sea mayor”

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Adra comunica los vencedores de los concursos del #DíadelLibro

Diego Fernandez

La Junta apoyará a los sectores más afectados por el #Covid19 con más de 50 millones de euros

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario