Esradio Almería
Destacados Municipios

En los últimos 10 meses, se han desarrollado cerca de 600 tareas de refuerzo de limpieza en Adra

210119 Balance de refuerzo en limpieza y desinfección
José Crespo

La importancia de la desinfección en calles y espacios públicos, incluyendo centros escolares, es algo fundamental para el consistorio abderitano

Desde que comenzó de la pandemia el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Adra ha reforzado las labores de limpieza y baldeo en el municipio. Han sido alrededor de 600 las tareas de desinfección que se han llevado a cabo en la ciudad, viniendo a intensificar las labores diarias que se realizan desde el Área de Limpieza Urbana. El concejal responsable, José Crespo, ha destacado la importancia de la desinfección de calles “para frenar la expansión del virus en la ciudad”.

El edil ha explicado que “siempre ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno el intensificar esta tarea”, y por ello, “se ha continuado con este refuerzo desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad”. De cara a ello, esta área ha visto reorganizado su personal “para dotar estas importantes labores de baldeo o desinfección, de más efectivos”.

Crespo ha indicado que “hemos tenido en cuenta esta importante labor en el nuevo Presupuesto Municipal para 2021”. Y es que las nuevas cuentas destinarán 1,7 millones de euros a la limpieza y mantenimiento de la localidad y sus barriadas, yéndose adaptando estos trabajos a las necesidades del municipio, de tal manera que, en los meses de mayor incidencia y al empezar el curso escolar se han visto incrementadas.

Actualmente, se mantiene un refuerzo por las mañanas en el entorno de los centros educativos, así como una desinfección nocturna. Con la entrada de la ciudad en el nivel de alerta 4 grado 2, estas labores vuelven a reforzarse aún más y se prevé que se intensifiquen en los próximos días, sobre todo en las zonas más concurridas y en la desinfección de contenedores.

Fumigaciones masivas de agricultores voluntarios

Cabe recordar que, el consistorio abderitano ha llevado a cabo diversas fumigaciones masivas de las calles de la ciudad, de la mano de un grupo de agricultores que, voluntariamente y de forma altruista, colaboraron en las labores de desinfección del municipio, con el objetivo de prevenir la expansión del Covid-19. Una labor desarrollada durante la noche y que contó con la coordinación y supervisión del Ayuntamiento a través de los servicios de Protección Civil y Policía Local, teniendo el fin de que las tareas se efectúen con la mayor eficacia y seguridad para los participantes.

Limpieza en los colegios

A los habituales trabajos de limpieza que se realizan en los colegios, se ha añadido desde el pasado verano un servicio adicional que permite el refuerzo matinal en los trabajos de limpieza y desinfección, lo que incluye la incorporación de personal en cada centro educativo en horario lectivo.

Esta tarea está reforzando el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad, bajo la idea de que “se desarrolle el año lectivo con las máximas garantías de seguridad y todas las medidas de protección frente al coronavirus”. Son casi una veintena de trabajadores municipales los que se dedican cada mañana a intensificar las tareas de higienización y desinfección en las dependencias municipales, así como en los distintos centros escolares.

“Un esfuerzo más para el Ayuntamiento, porque implica la movilización de recursos económicos y humanos, pero que consideramos vital dadas las circunstancias de crisis sanitaria”, ha explicado el concejal. Además, desde el Área de Educación y de Limpieza y Mantenimiento de Edificios Municipales, mantienen un contacto estrecho y continuo, tanto con equipos docentes como con AMPAs, “para facilitar todos los recursos que estén a nuestro alcance”.

Related posts

Berja escuchará el pregón de la Semana Santa en palabras de Sor Pilar Burgos

redaccion

Grupo Agroponiente junto a Frutilados trabajan en la conversión de sus productos no aptos para la comercialización en alimento para el ganado

Redacción

El alcalde de Almería visita a la Policía Local y a los Bomberos para agradecer todo el esfuerzo que están realizando para velar por la seguridad de los almerienses durante el COVID-19

redaccion

dejar un comentario