Esradio Almería
Destacados Municipios

Bonificaciones de hasta un 90% en la nueva ordenanza del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras

Bonificaciones de hasta un 90% en la nueva ordenanza del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar establece nuevas bonificaciones al objeto de incentivar la iniciativa empresarial y la actividad de este sector en el municipio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la entrada en vigor de varias nuevas bonificaciones en la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras 2021, tras la actualización de la norma realizada por la Delegación de Gestión Tributaria, con el objetivo “de fomentar la actividad empresarial del sector de la construcción en Roquetas de Mar”, tal como destacan el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Gestión Tributaria, Antonio López Megías.

Entre las principales novedades que ofrece la Ordenanza Fiscal de Construcciones, Instalaciones y Obras, destaca una bonificación de hasta el 90% para licencias de rehabilitación, a través del programa autonómico de rehabilitación de viviendas.

Se incluye también una rebaja del 50% para la tasa de obras de construcción e instalación que obedezcan a cualquier tipo de inicio de actividad empresarial, comercial o industrial.

Otra de las modalidades afectadas por estas nuevas bonificaciones es la Vivienda de Protección Oficial, cuya licencia de construcción obtendrá una rebaja del 50%.

Además, el nuevo texto delimita de forma específica la tasa para la construcción de invernaderos, tanto los de material desmontable como los invernaderos tipo multitunel y otros tecnológicamente más avanzados, con el mismo objetivo de fomentar la actividad económica, “máxime en un sector tan importante para nuestro municipio como es la agricultura”, establece el concejal delegado.

Favorecer la accesibilidad

Asimismo, se establece una reducción de hasta el 70% en la cuota del impuesto por construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad para personas que sufran discapacidad.

Estas importantes bonificaciones vienen a sumarse a otras medidas de reducción y flexibilización adoptadas por el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la actividad económica y disminuir, en este periodo de crisis, la presión sobre las familias y los negocios del municipio. Entre estas medidas, destacan actualizaciones en cuanto al Impuesto de Bienes Inmueble, la tasa de expedición de documentos públicos, hasta cierta cuantía, la tasa de licencia de actividad económica, Terrazas, mesas y sillas, Regulación de precios públicos, Vehículos de transmisión a motor o Fraccionamientos y aplazamientos en pago de tributos.

En este sentido, el concejal Antonio López Megías ha destacado el importante impulso que suponen medidas como las adoptadas por el Ayuntamiento, tanto desde sus ordenanzas fiscales como desde los planes y campañas de apoyo al comercio, todo “para atraer actividades, atraer industria, y potenciar, como no puede ser de otra manera, nuestro municipio de Roquetas de Mar”.

Related posts

La Junta busca firmar un acuerdo para financiar las obras del soterramiento y la nueva estación del AVE

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/10/2022

Víctor Arrufat

Música, teatro, cine y carnaval, los protagonistas del Invierno Cultural

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario