Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento y Juntas Locales valoran los pasos a dar contra el Covid-19 en El Ejido

21019 Reunión presidentes Juntas Locales El Ejido

También han tratado los proyectos puestos en marcha dentro de la EDUSI como la construcción de complejos deportivos y parques en los núcleos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a concejales de las distintas áreas de gestión municipal, ha mantenido este martes una reunión con los presidentes de las Juntas Locales para analizar distintos aspectos de relevancia que afectan a cada uno de sus núcleos. De esta forma, se ha realizado un repaso por todas las actuaciones que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia y las medidas implementadas por el Ayuntamiento frente al Covid-19, especialmente de cara a esta tercera ola que se está atravesando.

Así, el regidor ejidense ha vuelto a insistir en la necesidad de extremar al máximo todas las precauciones y respetar las imposiciones de las distintas Administraciones, prestando una especial atención a las articuladas en estos últimos días por el Gobierno autonómico, de cara a intentar bajar la curva actual. En este sentido, cabe remarcar que se mantienen en suspenso todas las actividades de carácter municipal y precintados todos los parques públicos y pistas deportivas.

También se han repasado en este encuentro con las Juntas Locales todos los importantes proyectos que se están ejecutando en el marco de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020’ (EDUSI), cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el consistorio. En esta línea, se ha analizado la evolución de importantísimos proyectos en los núcleos como la reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, además de la ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’ con la construcción de tres nuevos parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.

Del mismo modo, se ha recordado que en breve se pondrá en marcha otra infraestructura igualmente muy esperada como es la construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda. Por último, se ha recordado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Caminos Rurales, con el que se pretende completar la mejora de toda la red viaria municipal o las actuaciones que se realizarán en materia de asfaltado de calles y mejoras en el alumbrado público.

Related posts

El plan de fugas evita la pérdida de 300.000 litros de agua diarios en Adra

redaccion

El alcalde califica de “gran noticia para Almería y los almerienses” que la Univesidad haya obtenido la certificación definitiva para el Grado de Medicina

Víctor Arrufat

Las autoridades asisten a la misa con la que Roquetas celebra la Virgen del Pilar

redaccion

dejar un comentario