Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Alfonso Pérez: «La medida estrella es la inversión al empleo que vamos a hacer este año en Vera»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
El Concejal de Hacienda de Vera, Alfonso Pérez, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera, donde ha comentado las partidas presupuestarias que han destinado a los diferentes sectores para este 2021.

El Ayuntamiento de Vera aprobó el pasado viernes 15 de enero sus cuentas anuales para 2021 con un incremento de casi 950.000€ con respecto al 2020, es decir, más de 21 millones de euros para combatir los efectos sociales de la pandemia y dinamizar la economía para generar empleo. Alfonso Pérez, concejal de Hacienda de Vera, ha estado este martes en los micrófonos de esRadio Almería para comentar a qué van a ir destinadas estas partidas presupuestarias, que, tal y como ha mencionado, «tiene tres pilares fundamentales: la gestión y salida del Covid, la limpieza diaria de edificios y colegios y jardinería, y la inversión, sobre todo».

Debido a las circunstancias actuales que ha traído consigo la pandemia, existen numerosas partidas de presupuestos procedentes de los ayuntamientos que no se van a poder cumplir este año 2021. Sin embargo, Alfonso Pérez ha comentado que han tocado partidas en las diferentes concejalías, «donde se han ajustado y disminuido en algunos casos, y se han dotado de más presupuesto a aquellos áreas que son ahora más importantes, como es el Covid», ha explicado.

Por otra parte, ha declarado que, desde el Ayuntamiento de Vera han destinado la partida presupuestaria más importante a «la inversión del empleo, con 100.000 euros para ayudar a encontrar trabajo a nuestros jóvenes, a nuestros mayores de 45 años y para los nuevos autónomos y empresas de nuestra localidad», ha explicado Alfonso Pérez.

Por último, ha querido hacer hincapié en el turismo: «Es de lo que vivimos en Vera, por lo que vamos a invertir en nuestras playas para ponerlas de lujo, unas playas de diez. Con la utilización del remanente vamos a poner las pasarelas que hacen falta, los módulos y limpieza de las mismas. Vamos a dejar unas playas muy bonitas», ha concluido Alfonso Pérez, concejal de Hacienda de Vera.

Related posts

Antonio Campos en #EsLaMañanaDeBerja: «La grave situación económica que se está creando va a ser más difícil de recuperar que la sanitaria»

redaccion

El CEIP La Paz de Las Norias, El Ejido, será reformado y ampliado con una inversión de más de 785.000 euros

Víctor Arrufat

Cocinas Costasol promociona la calidad y la elegancia del modelo Gallery

Víctor Arrufat

dejar un comentario