Esradio Almería
Destacados Economía

Carmen Granados de Grupo Salas Águila: «Estamos en un sitio estratégico»

Empresas y empresarios

El sector de la logística ha protagonizado este lunes la sección en la que se conoce mejor una empresa almeriense. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Todas las semanas las empresas y los creadores de valor tienen un hueco en ‘Es la Mañana de Almería’ de la mano de Ingenia Solar Energy. En esta ocasión el protagonista ha sido el sector de la logística ya que la entrevistada ha sido Carmen Granados del Grupo Salas Águila. Ellos ofrecen desde servicio integral de transporte a nivel internacional como como cuidado de mantenimiento de vehículos.

«Estamos en un sitio estratégico» comenta Carmen sobre Almería como lugar donde poner una empresa de logística, «Aunque a nivel nacional no se le de el reconocimiento que realmente tiene, de aquí sale básicamente toda la importación hortofrutícola de España al resto de Europa», comenta Carmen sobre la zona del levante español. En Grupo Salas Águilas llevan más de treinta años dando servicio, «Yo soy la tercera generación de esta empresa» explica Carmen.

Uno de los puntos más importantes en el sector de la logística son los certificados de calidad, aun más ahora mismo con la crisis sanitaria. «En muchos casos incluso dificultan nuestra labor» explica Carmen sobre estos certificados con los que cuentan en el Grupo Salas Águila. El sector de la logística también se está viendo afectado por el virus pero «no es uno de los sectores más afectados» explica Carmen ya que el transporte de mercancías juega un papel importante. Sin embargo la importación sí que se está viendo afectada por este parón en la productividad.

Para terminar Carmen ha hablado de las expectativas de futuro desde el punto de vista de una empresa internacional como el Grupo Salas Águila, «es muy difícil prevenir el futuro» ya que tocan todos los países de Europa y sitios como Inglaterra están pasando por un momento crítico, «Las expectativas que nosotros tenemos es intentar poner de nuestra parte para que el motor de la economía sigua funcionando y retomar nuestra actividad laboral».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/06/2023

Tecnico Esradio

Berta Maldonado, de LEX 17 Abogados: «Antes se podía embargar e hipotecar a los animales»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento refuerza la conexión entre los barrios y el Recinto Ferial

Víctor Arrufat

dejar un comentario