Esradio Almería
Destacados Municipios

Benahadux cierra la hostelería y el comercio no esencial al superar la tasa de mil casos por cien mil habitantes

Benahadux cierra la hostelería y el comercio no esencial al superar la tasa de mil casos por cien mil habitantes
El Ayuntamiento ha publicado un nuevo Bando Municipal con medidas más restrictivas siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía

El municipio de Benahadux se ha integrado, en las últimas horas, en el amplio grupo de municipios de la provincia de Almería con una tasa de incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (nivel de alerta 4, grado 2), lo que ha motivado al Ayuntamiento de la localidad a emitir este lunes un nuevo Bando Municipal firmado por la alcaldesa Noelia Damián.

“Teniendo en cuenta el número de casos activos de Covid-19 en el municipio, el ritmo de avance de contagios de la pandemia en la provincia y en la comunidad autónoma y siguiendo las recomendaciones de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno ha tomado una serie de medidas que permanecerán vigentes hasta el próximo día 1 de febrero, a la espera de cómo evolucione la pandemia para revisión, en su caso, de las mismas”.

La medida más drástica, tal y como contempla la Junta de Andalucía para los municipios con una tasa de incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, es el cierre del comercio no esencial y de toda la hostelería del municipio, que entra  en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en  BOJA y que se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

En el Bando Municipal se ordena además el cierre de todas las dependencias municipales; suspensión temporal de actividades grupales y de formación; cierre de mercadillo, pistas deportivas, parques infantiles y biosaludables; cancelación de todo tipo de actividades municipales y sellado de todas las fuentes de agua potable, entre otras medidas. El Ayuntamiento mantiene la atención ciudadana como servicio esencial, mediante cita previa, restricción de entrada y quince minutos máximo por visita. También recuerda que se puede realizar cualquier trámite a través de la sede electrónica en la web municipal www.benahadux.es

En el Bando Municipal se recomienda extremar las medidas higiénico-sanitarias en general, intentando reducir los contactos y reuniones todo lo posible. Igualmente se recuerda que “ante eventuales incumplimientos de las restricciones vigentes, se informa que las sanciones pueden oscilar entre 100 y 3.000 euros (infracciones leves) pudiendo llegar a los 600.000 euros (infracciones muy graves)”.

“Pedimos colaboración a todos los vecinos y vecinas para que entre todos terminemos con este virus cumpliendo estrictamente dichas medidas”, incide la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, que además ha deseado “una pronta recuperación a todos los vecinos afectados”.

Tasa de incidencia

La tasa de incidencia acumulada en Benahadux, a fecha de hoy, se sitúa en 1.209,5 casos por cien mil habitantes, es decir, cerca de quinientos puntos más respecto al pasado viernes que era de 775,9. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 168 positivos, con 92 personas curadas y 56 casos activos tras los 37 contagios detectados en la última semana y 53 en los últimos catorce días.

Related posts

Declarado de madrugada un incendio forestal en Enix

Alfonso López

Manuel Cortés: «Hemos querido proveer partidas económicas suficientes para las ayudas a todos los abderitanos»

redaccion

El PP solicita la comparecencia de Alberto Garzón para que explique por qué ignora sistemáticamente las hortalizas almerienses

Víctor Arrufat

dejar un comentario