Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Firma del contrato de construcción del nuevo parque en El Parador por 1,6 millones
Destacados Municipios

Firma del contrato de construcción del nuevo parque en El Parador por 1,6 millones

Se ubicará en una zona de especial importancia en El Parador por la cercanía de equipamiento público entre los que servirá de conexión.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de obra para la construcción de un nuevo parque en El Parador, el futuro parque de la fabriquilla o de la música, emplazado precisamente en el inmenso solar junto a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Un espacio de aproximadamente 6.000 metros cuadrados de superficie en el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiere crear distintos ambientes tanto para familias como para la realización de deporte e incluso la celebración de espectáculos de pequeño formato.

Tal como se ha señalado en la firma del contrato, en la que también han estado presentes la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, y la concejal delegada de Parques y Jardines y de El Parador, Susi Ibáñez, la ubicación es precisamente uno de los atractivos del proyecto.

“El núcleo de El Parador ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, consolidándose como una nueva zona residencial dotada de equipamientos y espacios libres que demanda amplios espacios públicos”, señala la memoria del proyecto. El nuevo parque está situado en una zona de especial importancia por la cercanía de equipamientos como el IES El Parador, así como la mencionada Escuela de Música y el Centro Deportivo Juan Fernández, y que actualmente se encuentra sin urbanizar por lo que el nuevo parque servirá de conexión entre estos equipamientos, pero también como complemento, ya que se contempla la construcción de un templete central a modo de ‘kiosco de la música’ con el deseo de que la cantera musical de la escuela municipal, así como sus distintas agrupaciones y la banda Unión Musical de Roquetas de Mar, puedan ofrecer conciertos.

Otras instalaciones incluidas en el parque son kiosco bar y aseos, zona de esparcimiento canino, zona de ejercicio Street work-out y  zona de 620 metros cuadrados de juegos infantiles. Además se instalará una fuente ornamental, así como fuentes de agua potable y demás mobiliario urbano.

El contrato ha sido adjudicado a Probisa Vías y Obras por importe de 1.266.567,59 euros y su ejecución permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo y el fomento de la actividad económica, que es otro de los objetivos señalados por el equipo de gobierno en el acto de firma.

En este sentido, la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, ha destacado la amplia participación de empresas en el concurso público, con hasta 24 licitantes.

Related posts

Huércal-Overa se vuelca con los empresarios perjudicados por la crisis del Covid-19

Adra ya tiene operativo el puente de Puente del Río

Jose Antonio Bayo

Absuelto el exalcalde del PP en Garrucha, Juan Francisco Fernández, por ‘el caso del taller mecánico’

Icíar Carballo

dejar un comentario