Esradio Almería
Destacados Economía

El invernadero solar, en imágenes

APROA difunde las imágenes del invernadero solar del sur de España a través de la página web EL FOTODERO.

Los invernaderos solares del sur de España suelen tener una imagen prefijada para la mayor parte de la sociedad: una gran masa de plástico, incluso apreciable desde el espacio exterior. Sin embargo, estas estructuras de polietileno, acero y arena alojan en su interior una auténtica amazonia muchas veces invisible.

Esa es una de las razones que llevó a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA) a crear la página web El Fotodero en la que se recogen no sólo las imágenes exteriores de los invernaderos sino también su interior, las plantas, sus frutos o el quehacer diario de agricultores e insectos auxiliares que hacen posible un vergel oculto a los ojos.

Las fotografías de El Fotodero están distribuidas en cinco secciones diferenciadas: cultivos de invernadero, control biológico, frutas y hortalizas, envasado y manipulación, tecnología e innovación, de forma que refleja prácticamente toda la actividad, e implicados en ella, de dentro y fuera de un invernadero solar.

El Fotodero está abierto a todos: profesionales y aficionados, y a los propios agricultores y agricultoras del sector hortofrutícola que desde sus teléfonos móviles contribuyen a reflejar de forma directa su día a día en el invernadero. Los interesados pueden enviar sus instantáneas al correo electrónico info@elfotofdero.es o a través de las dos redes sociales activas de la página, en Instagram (@elfotodero) y Pinterest (https://www.pinterest.es/ElFotodero). También se pueden compartir las fotos usando el hashtag #elfotodero.

El Fotodero tiene entre sus antecedentes el concurso fotográfico Almería desde la imagen, organizado por el Grupo Indalo Foto junto a APROA, Hortiespaña y Cajamar para poner en valor a través de imágenes de fotógrafos el modelo económico de Almería, basado fundamentalmente en la producción hortícola bajo invernadero. Un encuentro que además se acompañó de charlas y talleres con prestigiosos profesionales de toda España.

Related posts

Turrillas y Lucainena se repoblarán con corazones

Diego Fernandez

Juan Francisco Rojas: “El cambio de portavocía no va a cambiar la agenda de VOX”

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Gádor recuerda a los vecinos las nuevas medidas impuestas por el Gobierno andaluz

Icíar Carballo

dejar un comentario