Esradio Almería
Destacados Economía

El invernadero solar, en imágenes

APROA difunde las imágenes del invernadero solar del sur de España a través de la página web EL FOTODERO.

Los invernaderos solares del sur de España suelen tener una imagen prefijada para la mayor parte de la sociedad: una gran masa de plástico, incluso apreciable desde el espacio exterior. Sin embargo, estas estructuras de polietileno, acero y arena alojan en su interior una auténtica amazonia muchas veces invisible.

Esa es una de las razones que llevó a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA) a crear la página web El Fotodero en la que se recogen no sólo las imágenes exteriores de los invernaderos sino también su interior, las plantas, sus frutos o el quehacer diario de agricultores e insectos auxiliares que hacen posible un vergel oculto a los ojos.

Las fotografías de El Fotodero están distribuidas en cinco secciones diferenciadas: cultivos de invernadero, control biológico, frutas y hortalizas, envasado y manipulación, tecnología e innovación, de forma que refleja prácticamente toda la actividad, e implicados en ella, de dentro y fuera de un invernadero solar.

El Fotodero está abierto a todos: profesionales y aficionados, y a los propios agricultores y agricultoras del sector hortofrutícola que desde sus teléfonos móviles contribuyen a reflejar de forma directa su día a día en el invernadero. Los interesados pueden enviar sus instantáneas al correo electrónico info@elfotofdero.es o a través de las dos redes sociales activas de la página, en Instagram (@elfotodero) y Pinterest (https://www.pinterest.es/ElFotodero). También se pueden compartir las fotos usando el hashtag #elfotodero.

El Fotodero tiene entre sus antecedentes el concurso fotográfico Almería desde la imagen, organizado por el Grupo Indalo Foto junto a APROA, Hortiespaña y Cajamar para poner en valor a través de imágenes de fotógrafos el modelo económico de Almería, basado fundamentalmente en la producción hortícola bajo invernadero. Un encuentro que además se acompañó de charlas y talleres con prestigiosos profesionales de toda España.

Related posts

‘Costa de Almería’ confirma su liderazgo como destino de golf con el Campeonato de España de Profesionales Senior

Icíar Carballo

Diputación aprueba una inversión de 1.700.000 € para la mejora de infraestructuras en Roquetas y La Mojonera

Redacción

Los ministerios de Transportes y de Transición Ecológica están a cero en sus principales proyectos

redaccion

dejar un comentario