Esradio Almería
Actualidad Destacados

El parlamentario andaluz Rodrigo Alonso hace balance sobre los logros de Vox en 2020

balance vox

Se han destacado temas como el recorte de gasto en Canal Sur, el teléfono de violencia en el ámbito familiar, el fomento de la natalidad, las exigencias en la PAC o los casos de corrupción de UGT.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha hecho balance del año y ha explicado los logros de su partido tras el pacto de los Presupuestos.

“VOX llegó al Parlamento con un claro objetivo: acabar con las políticas destructivas y sectarias del corrupto régimen socialista andaluz que llevaba decenios imponiendo sus desfasadas políticas y robando el dinero de todos los ciudadanos”, afirma Alonso.

El portavoz ha dejado claro que VOX apoyó los Presupuestos pero que no forman parte del Gobierno. “Que nadie olvide que VOX es la oposición útil y que los apoyos al Gobierno de Juanma Moreno se deben al cumplimiento de los acuerdos presupuestarios”.

Unos acuerdos presupuestarios en los que la formación ha logrado medidas tan importantes como un plan de auditorías específicas para acabar con el gasto superfluo y destinarlo al interés general de los ciudadanos.

Por otro lado, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar, que atenderá a miles de ciudadanos víctimas de este tipo de violencia, antes ignorados por la administración pública.

Gracias a VOX se han aumentado las ayudas a las familias numerosas, así como las ayudas para atender a las mujeres embarazadas con dificultades. “Es muy importante el fomento de la natalidad. VOX es el único partido que defiende a las familias”.

En materia de agricultura, Alonso ha destacado el programa de ayudas a los jóvenes agricultores. “Tenemos que fomentar el relevo generacional y afianzar el modelo de explotación familiar. Este modelo se está viendo perjudicado por las grandes compañías, por la competencia desleal”.

Además, desde VOX se está luchando para acabar con los principales problemas del campo, con la propuesta de la creación de una Oficina del Reetiquetado y control fitosanitario de los productos procedentes de terceros países, donde poder denunciar este mal uso.

En materia de inmigración Alonso ha manifestado su asombro por las declaraciones del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo donde pide al Gobierno central más control ante la llegada de inmigrantes. “Sorprende enormemente que el Sr. Bendodo mostrase su preocupación ante la posible entrada de yihadistas a través de costas andaluzas”.

Rodrigo Alonso ha recordado que lo terroristas detenidos hace unos días en Barcelona accedieron a nuestro país a través de la ruta en patera de Argelia-Almería. “Ya es la segunda ocasión en la que miembros de la yihad acceden a nuestro país a través de las cosas almeriense o bien se ocultan en nuestra provincia”, “esto es algo VOX ha denunciado desde que entró al Parlamento hace ya dos años”, afirma Alonso.

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento, ha concluido recordando los casos de corrupción del Partido Socialista en Andalucía, de UGT y CCOO, que día tras días van saliendo a la luz. “El PSOE andaluz y sus sindicaros se han convertido en el centro neurálgico de la corrupción”.

Related posts

Bernardo Claros (UAL) ha confirmado en #EsLaMañana que «ya no habrá más clases presenciales en la Universidad» pero seguirán con la docencia virtual

redaccion

#LaConjuradelosNecios: Personas, personajes, personajillos, por Jorge Molina

Redacción

‘Costa de Almería’ se promociona, a nivel nacional e internacional, con una campaña inspirada en su riqueza interior

Icíar Carballo

dejar un comentario