Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Raúl Martínez: “La generosidad de los vecinos de Macael hace que cada vez que vienen aquí a recoger la sangre las donaciones sean cuantiosas”
Destacados Municipios

Raúl Martínez: “La generosidad de los vecinos de Macael hace que cada vez que vienen aquí a recoger la sangre las donaciones sean cuantiosas”

Es la mañana de macael

El alcalde del municipio macaelense comenta toda la actualidad de los últimos días así como las altas cifras de Covid-19 en la mañana de ‘esRadio Almería.

Cada semana el set de ‘Es la Mañana de Almería’ se desplaza informativamente hasta el municipio de Macael poner al día a todos los oyentes sobre la última hora de la localidad. El alcalde Raúl Martínez ha atendido la llamada de ‘esRadio Almería’ para tomarle el pulso a la actualidad del lugar y como no podía ser de otra manera el Covid-19 ha sido el primer tema a tratar en la conversación.

Las cifras de contagios de las que últimamente las autoridades y la prensa se están haciendo eco son realmente preocupantes, “Los números nos causan preocupación porque nunca hemos tenidos los números tan altos” se lamenta el alcalde que achaca las cifras a la responsabilidad de algunos habitantes durante la navidad aunque afirma que la mayoría de la ciudadanía se ha comportado de forma responsable.

“Lo que la ley nos permite es intentar hacer cumplir las normas sanitarias que están escritas ahora mismo” explica Raúl Martínez que afirma que las competencias que se tienen desde el Ayuntamiento del Macael son limitadas. El alcalde pide que les ofrezcan los efectivos para poder hacer cumplir las normas, “Por agotamiento muchos se han relajado” afirma el alcalde que sentencia que la sensación de calma no es real a pesar de tener ya la vacuna.

Otros de los temas a tratar ha sido la jornada doble de donación de sangre que ha tenido lugar en Macael. Raúl afirma que normalmente se hacen varias campañas de donación durante todo el año: “La generosidad de los vecinos de Macael hace que cada vez que vienen aquí a recoger la sangre las donaciones sean cuantiosas”, expone el alcalde.

Para terminar se ha comentado las actuaciones de rehabilitación que se han llevado a cabo en varias calles del municipio macaelense.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza a repartir las mascarillas entre los vecinos del municipio

Diego Fernandez

“El gobierno de la gente”, blog #Confinadosperonoarrinconados

Redacción Esradio

La empresa Lunimar dona 100.000 mascarillas al hospital Torrecárdenas

Diego Fernandez

dejar un comentario