Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local virgitana dispone de un nuevo etilómetro

Policía Local Berja nuevo etilómetro

Ya se está utilizando dicha herramienta, cedida por la DGT, en controles para prevenir accidentes de tráfico por consumir bebidas alcohólicas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido temporalmente a la Policía Local de Berja un etilómetro evidencial de última generación, el cual, se ha comenzado a usar en los controles que se están llevando a cabo en las calles del municipio. Esta cesión supone una mejora técnica de los controles que practica dicha Policía Local, aumentando la capacidad de detectar a los infractores que han ingerido bebidas alcohólicas.

Este etilómetro analiza el alcohol mediante un sistema de detección dual: la muestra del aire espirado por el conductor es analizado por dos sensores independientes, el primero utilizando un haz de luces infrarrojas y el segundo haciendo uso de un procedimiento electroquímico. Al emplear este sistema, el alcoholímetro logra la máxima seguridad y precisión en el análisis del alcohol que han podido consumir los conductores.

Así, este nuevo dispositivo puede utilizarse tanto en una posición estática, anclado a una mesa o a un vehículo policial, como de forma portátil, gracias a un maletín de transporte. Dispone de una pantalla táctil en color de alta resolución, cuenta con dos puertos USB y tiene integrada una impresora térmica. Con esta cesión, la Policía Local virgitana tiene más medios para intentar prevenir los graves accidentes de tráfico que pueden llegar a provocar los conductores que han consumido bebidas alcohólicas.

Durante la Navidad, el cuerpo policial ha intensificado los controles de alcoholemia con motivo de los desplazamientos familiares y, en las últimas semanas de diciembre, se detectaron tres positivos en alcoholemia, a los que habría que sumar otro conductor que se negó a realizar la prueba y al que se le han abierto diligencias por esa negativa.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 09/02/2024

Redacción

Un Teatro Auditorio de El Ejido lleno vibra con la música de Medina Azahara

Víctor Arrufat

Gabriel Amat, candidato del PP a la alcaldía de Roquetas de Mar: «Si me votan para este mandato, estaré hasta que termine»

Víctor Arrufat

dejar un comentario