Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • El primer concierto del 2021 de la Banda Municipal suena muy bien
Destacados Ocio

El primer concierto del 2021 de la Banda Municipal suena muy bien

Banda Municipal de Música

La próxima cita de la formación musical almeriense se celebrará de nuevo en el Maestro Padilla, el jueves de la semana que viene.

El Auditorio Maestro Padilla acogió este pasado jueves el regreso de la Banda Municipal de Música de Almería, en lo que supuso el primer concierto de este nuevo año. La sesión estuvo enmarcada en la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, siguiendo siempre los parámetros de seguridad y prevención que garantizan que el público y músicos puedan disfrutar de la #CulturaSegura.

Bajo la batuta de David Sánchez Uribe abrieron con ‘Puenteaereas’, una moderna composición de Soutullo, que dio paso a un habitual pasodoble, en este caso ‘Música i Poble’ de Ferrán. El concierto siguió su camino por compositores españoles con Soutullo, de nuevo, y Vert en ‘El Último Romántico’, y la querencia castiza de ‘El Tambor de Granaderos’ de Chapí.

La más compleja de las piezas elegidas fue la de Mao Yuan, ‘A Legend From Yao’, para terminar con ‘Obertura Para Una Celebración’, de González, y viajando por la ‘Cordillera de los Andes’ de la mano de la música y melodía de Malando, que puso el broche final.

Tras este primer concierto de la Banda Municipal de Música de Almería, el próximo será la semana que viene, el jueves día 21, también en el Maestro Padilla, a partir de las 18 horas (salvo que las nuevas medidas hagan que sea necesario adelantarlo) y los almerienses podrán adquirir sus invitaciones en www.almeriaculturaentradas.es, ya que será de carácter gratuito.

Composición de la Banda Municipal

La formación está compuesta por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mari Ángeles Jiménez Lázaro, Mari Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

En saxos altos están Miguel Ángel Leseduarte Bosquet; en saxos tenores se hallan Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet; con trompa para Verónica Jiménez García; trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano; José Antonio Martínez Jerez en fliscorno; Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones; y Menual González Granero en Tuba. En la percusión, Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo, mientras que Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Related posts

Miguel Montoya ofrecerá un segundo concierto el próximo sábado tras el éxito del primero de ellos

Diego Fernandez

Susana Díaz, desaparecida durante toda la crisis del #Covid19, sale de su letargo para reivindicar ahora en Sevilla una mesa parlamentaria en Madrid el PSOE sólo ha aceptado como condición indispensable del PP

Victor Hernández Bru

Reformas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en una de las avenidas de Macael

Icíar Carballo

dejar un comentario