La hostelería y el comercio deberá cerrar a las 18:00 y las reuniones se han limitado a cuatro personas.
El Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, ha dado a conocer las nuevas medidas que se van a imponer en el territorio andaluz a partir de este domingo y durante los próximos catorce días, las cuales tendrán revisiones periódicas para modificarlas en función de la incidencia del Covid-19 en los municipios.
La totalidad de las medidas que ha impuesto la Junta de Andalucía y que tendrán efecto desde este domingo son las siguientes:
- Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
- Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
- Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
- Cierre perimetral de las ocho provincias.
- Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes
- Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
- Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.
- Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.
- Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.
Los datos se revisarán permanentemente. Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería. Evaluación automática y permanente. Se harán revisiones periódicas. El BOJA establecerá el procedimiento mañana.
Toda Andalucía está en Nivel 4 de alertas, con sus correspondientes aforos. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y los 91 municipios con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2