Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Alicia Heras: “El gasto social, la limpieza y el mantenimiento creemos que es prioritario”
Destacados Municipios

Alicia Heras: “El gasto social, la limpieza y el mantenimiento creemos que es prioritario”

Es la mañana Adra

La concejal ha detallado en #esLaMañanaDeAdra cuáles son los pasos que va a dar el equipo de Gobierno local para seguir intentando frenar la pandemia y sus efectos.

Este viernes ha intervenido en #esLaMañanaDeAdra Alicia Heras, concejal de Hacienda, quien acerca del montante que se espera disponer en el Ayuntamiento ha relatado que “hemos intentado elaborar un presupuesto acorde con las circunstancias y centrado en combatir esos efectos del Covid-19, asciende a 22 millones de euros”, suponiendo “unas partidas importantes”.

Dentro de ese presupuesto, sobre todo centrado en paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica de la pandemia, habrá “2,6 millones irán destinados para carácter social, 1,7 millones para el tema de limpieza y mantenimiento del municipio; 2,5 millones a la inversión y creación de nuevas infraestructuras; y 1 millón para la cultura, el deporte y el turismo”.

Igualmente, la edil abderitana ha subrayado que “el gasto social, la limpieza y el mantenimiento creemos que es prioritario”, habiendo querido “incluir en ese presupuesto partidas para la lucha contra el Covid”. Otra acción puesta en marcha es el fraccionamiento de tributos, señalando que “implantar la tarifa plana lleva ya unos años en el consistorio, cada vez está teniendo más beneficiarios”, ofreciendo “la mayor comodidad para afrontar el abono de esos pagos.

Respecto al incremento de casos en el municipio, Heras ha manifestado que “la situación no es nada buena en estos momentos, hay que ser realistas”, añadiendo que “todos debemos de hacer un ejercicio de responsabilidad y mantenernos en nuestras casas lo máximo posible”, de cara a “frenar un poco ese número de contagios que está subiendo, a ver si somos capaces de que esas cifras bajen porque es una situación un tanto desoladora”.

Related posts

Fernando Orri: “Debajo del mar se esconde toda la vida”

El sector de la construcción se verá alentado por Diputación

La música y el teatro son los pilares del amplio programa para el Invierno Cultural

Araceli Parra

dejar un comentario