Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las quejas sanitarias de quienes han maltratado a la sanidad 40 años
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las quejas sanitarias de quienes han maltratado a la sanidad 40 años

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Las quejas sanitarias de quienes

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las quejas sanitarias de quienes han maltratado a la sanidad 40 años, por Víctor J. Hernández Bru.

Me topé ayer en redes sociales con un vídeo, que no es de ahora sino de hace unos meses, de mi querido Álvaro Ojeda. Ojeda es de ese tipo de personas que o caen rematadamente mal o extraordinariamente bien, vamos, un tipo auténtico, de los que nadie puede negar su autenticidad.

Ponía Alvarito su dedo sobre la yaga de que los señores del PSOE de Andalucía no cesan en su continua crítica a lo que está sucediendo en la sanidad andaluza durante la pandemia: a la falta de recursos materiales y médicos, al agotamiento de los profesionales, a los míseros sueldos que cobran y a la precariedad en infraestructuras.

No lo decía así de directo Ojeda, pero más o menos daba a entender que en algunas de estas aseveraciones puede tener razón el PSOE, al menos parcialmente. Yo sí lo afirmo: en Andalucía faltan médicos y sanitarios en general, los que hay cobran ridículamente poco, hay carencia de material y una precariedad infraestructural galopante.

El problema de las quejas del PSOE es que todas esas carencias no tienen otro origen, no encuentran otro culpable que el propio PSOE, puesto que constituyen un grandísimo problema estructural, derivado de 40 años de continuado maltrato de los gobiernos socialistas de la Junta contra la sanidad pública.

Da verdadero asco escuchar a doña Susana Díaz hablar de que el actual gobierno pretende privatizar la Sanidad andaluza, cuando en realidad el grado de privatización de servicios es mucho menor ahora que antes; y da una angustiosa sensación de vergüenza ajena ver a los socialistas criticar la actual gestión y las carencias asistenciales, cuando son ellos quienes han diseñado y mantenido un modelo sanitario basado en la precariedad y en la falta de inversiones.

Constataba Álvaro Ojeda que en Almería, el gobierno socialista construyó tres hospitales durante 40 años. Y ponía el grito en el cielo al constatar cómo se puede atender a una población como la nuestra, que hoy por hoy linda con los 800.000 habitantes, con sólo tres hospitales de referencia. Lo que me extraña es que cuando Susana y sus secuaces critican la actual gestión sanitaria, no haya nadie que le pregunte qué partido ha empleado 40 años en construir tres hospitales para ese casi millón de personas.

Related posts

Carmen González, medico de familia y portavoz de ‘¡Basta Ya! Málaga’: “Creerán que de buenos somos tontos”

Luis Saracho Cruz

Este jueves, ‘ReactivaCultura 20’ trae a Carmen Muyor y a Quique Peña

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Vera mejorará el tráfico junto al colegio Reyes Católicos con una inversión de más de 40.000 euros

Diego Fernandez

dejar un comentario