Esradio Almería
  • Home
  • SosteniblES
  • José Colomina: “Para los niveles de extracción que vamos a tener se puede considerar una fuente ilimitada de suministro”
Destacados Economía SosteniblES

José Colomina: “Para los niveles de extracción que vamos a tener se puede considerar una fuente ilimitada de suministro”

ford sostenibles

El gerente de Aqualia habla sobre el proyecto de reapertura de la desaladora ‘Mar de Alboran’. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Como cada semana, la sostenibilidad y la conservación del medioambiente tiene un hueco en ‘Es la Mañana de Almería’ gracias a Ford Indamovil y su gama de híbridos enchufables. El pasado martes no hacíamos eco de la reactivación del proyecto de la desaladora de ‘Mar de Alborán’, en Rambla Morales, impulsado por Aqualia a través de su empresa ‘Servicios Hídricos’. Para hablar de este tema ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ José Colomina, gerente de Aqualia.

Juan Colomina comenta que es una desaladora destinada fundamentalmente al regadío aunque no descarta que pueda dar servicio complementario a Níjar o Almería: “Es el objetivo con el que se empezó en 2004”. El proyecto tuvo un parón y ahora se ha retomado “con mucha ilusión” según ha descrito el gerente de Aqualia.

Respecto a la pregunta de si es una alternativa sostenible, José Colomina ha respondido: “Absolutamente, al ser agua del mar. Para los niveles de extracción que vamos a tener se puede considerar una fuente ilimitada de suministro”. Además se va a intentar añadir al proyecto energías renovables para terminar de hacer el asunto lo más ecológico posible.

La apertura de esta desaladora tiene especial importancia para el mundo agrícola, “Almería que es la huerta de Europa y es una zona semi árida” comenta José Colomina, “Tenemos un déficit estructural de agua y los pozos y las fuentes de suministros que tenemos están seriamente dañadas y sobreexplotadas” continúa. Por ello considera de tanta importancia la apertura de esta planta.

Para completar la información no dejes de escuchar el podcast de la entrevista aquí:

Related posts

Ausencia de incidencias en la composición del 100% de las mesas electorales en la provincia

Victor Hernández Bru

Cuatro brotes activos y un incremento de ‘falsos positivos’ tras repetir los tests de #Covid19

Diego Fernandez

La Diputación presenta ”Modernización del comercio al menor en la provincia”, un proyecto que beneficiará a los municipios de Macael, Carboneras y Vélez-Rubio

Araceli Parra

dejar un comentario