Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento inicia las obras de la segunda fase de acondicionamiento del Auditorio Maestro Padilla
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento inicia las obras de la segunda fase de acondicionamiento del Auditorio Maestro Padilla

El Ayuntamiento inicia las obras de la segunda fase de acondicionamiento del Auditorio Maestro Padilla
Los trabajos, que incluyen el mantenimiento de terrazas, permeabilización de cubiertas, consolidación de fachadas y mejoras en la iluminación, entre otras actuaciones, cuentan con una inversión de más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha iniciado la obra de acondicionamiento en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, anunciadas y comprometidas en su día por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con una inversión total de 223.952,69 euros.

Los trabajos de obra, de acuerdo con el proyecto aprobado, incluyen actuaciones de mantenimiento en terrazas entre arbotantes, terrazas en torres delanteras, cubiertas y la construcción y colocación de una puerta acústica en el acceso a la sala de ensayos. Además, se va a proceder a la consolidación de la fachada de la torre este, el arreglo de techos y la  iluminación en la sala ‘Cecilio Paniagua’, la iluminación escénica frontal en la sala principal, el cerramiento de huecos en la zona del muelle de carga, el arreglo parcial de la zona de camerinos, cuadros de protección eléctrica y la instalación de una puerta de acceso para el mantenimiento de las cubiertas de la zona de oficinas.

Una actuación “necesaria” como ha justificado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, sobre un edificio con ya casi 30 años de antigüedad que precisa de una renovación tanto en las condiciones interiores como  exteriores. Una intervención a nivel estructural y de acondicionamiento que viene a sumarse a las obras ya ejecutadas en 2018, con una inversión entonces de casi 100.000 euros, mejorando con ello las condiciones de accesibilidad, iluminación e impermeabilidad de las cubiertas, en este caso de manera urgente, así como el cierre perimetral que se llevó a cabo en la parte trasera del edificio.

Con un plazo de ejecución de tres meses y adjudicadas a la empresa Jarquíl el pasado mes de noviembre, las obras sobre esta infraestructura cultural, a la espera de que venga a ejecutarse el proyecto de la Ciudad de la Cultura, actualmente en redacción, se han iniciado con los trabajos de limpieza y permeabilización de las cubiertas. Labores que, de acuerdo con la planificación establecida en coordinación con el área de Cultura, se vendrán a desarrollar interfiriendo lo menos posible en la actividad que se mantiene celebrando en las instalaciones del Auditorio.

Related posts

Más de 3.000 familias almerienses se verán beneficiadas de la Tarjeta Monedero de Cruz Roja

Diego Fernandez

La Junta distribuye a los centros almerienses 29.000 mascarillas y más de 5.800 litros de gel hidroalcohólico

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Berja prepara una gran cantidad de actividades para celebrar la Navidad

Diego Fernandez

dejar un comentario