Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Rafael Hernando: “El terrorismo islamista no ha desaparecido, pero sí el estado de alarma con el que el Gobierno de España actuaba ante esta amenaza”
Actualidad Destacados

Rafael Hernando: “El terrorismo islamista no ha desaparecido, pero sí el estado de alarma con el que el Gobierno de España actuaba ante esta amenaza”

Rafael Hernando: "El terrorismo islamista no ha desaparecido, pero sí el estado de alarma con el que el Gobierno de España actuaba ante esta amenaza"
El Senador del Partido Popular por Almería, Rafael Hernando, ha estado este jueves en #EsLaMañanadeAlmería, para opinar sobre el actual descontrol que existe en las costas almerienses ante la llegada ilegal de inmigrantes.

El pasado martes, varios yihadistas entrados en patera por las costas almerienses, fueron detenidos en Barcelona. Entre ellos, habría un argelino de 28 años de edad que los especialistas de la Comisaría General de Información vinculan con la franquicia de Estado Islámico del norte de África.

Rafael Hernando, Senador del PP por Almería, ha estado este jueves en los micrófonos de esRadio para denunciar esta situación tan descontrolada que existe debido a la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez. “Dos peligrosos terroristas yihadistas tenían pensado atentar en la Ciudad Condal, y esto de lo que habíamos advertido al Sr. Marlaska. Las mafias que trafican con personas, drogas y armas tienen relaciones con organizaciones terroristas, y por eso hemos pedido explicaciones en el Senado, además de preguntar qué medidas van a adoptar para atajar esta situación, y más concretamente, la inmigración ilegal”, ha comentado el Senador.

Además, también ha denunciado la gestión que está realizando el Ministerio del Interior frente a esto: “El operativo que ha venido manteniendo el Ministerio del Interior, a pesar de la crisis sanitaria, ha sido dejar al libre albedrío a esas personas que llegan a nuestras costas almerienses. Esto es muy grave porque el Centro Nacional de Inteligencia ya lo advirtió en el mes de noviembre al Sr. Marlaska, de que podía producirse una situación como esta”, ha especificado Hernando.

De esta manera, a pesar de apelar al Sr. Marlaska, también ha querido acusar al Gobierno de Pedro Sánchez, quienes “en dos años, no han sido capaces de convocar al pacto antiterrorista para saber si estamos en situación de control y de excepción en nivel 4 como mantenía el Gobierno del Sr. Rajoy para luchar contra el terrorismo islamista”.

Por último, Rafael Hernando ha querido concretar que “el terrorismo islamista no ha desaparecido”, ha comentado mientras hacía referencia a los atentados que recientemente se han producido en Francia o Gran Bretaña. Sin embargo, ha mencionado que “lo que sí ha desaparecido es el estado de alerta con el que el Gobierno de España venía actuando frente a esta amenaza y, en el caso de los terroristas, que lo que buscan es encontrar la forma más fácil de entrar en un país, han comprobado que el control a la inmigración ilegal llegada en pateras es absolutamente nulo”, ha concluido el Senador del Partido Popular en Almería haciendo referencia a que, con el Gobierno de Sánchez “tenemos cada día un escándalo nuevo”.

Related posts

Montserrat Cervantes: “Queremos sensibilizar a la gente para que compre en El Ejido”

Diego Fernandez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las lecciones fallidas y el espantoso ridículo de la ex comunista Rosa Aguilar

Victor Hernández Bru

El Mesón Andalucía gana la XIII Ruta de la Tapa de Berja

1 commentario

dejar un comentario