Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Montserrat Cervantes: “Se trataba de incentivar las ventas del comercio local y ha surtido efecto”
Destacados Municipios

Montserrat Cervantes: “Se trataba de incentivar las ventas del comercio local y ha surtido efecto”

Es la mañana El Ejido

La edil ha valorado en #esLaMañanaDeElEjido la campaña navideña de apoyo a los establecimientos ejidenses, además de otras ayudas que se llevarán a cabo este 2021.

Acabada la Navidad, la concejal de Comercio, Montserrat Cervantes, ha hablado este jueves en #esLaMañanaDeElEjido sobre la campaña de comercio desarrollada durante esas fechas señaladas, donde “la participación de los 386 comercios que nos dieron su alegría y compañía para poder llevar a cabo el sorteo del coche, hay muchos que este año aumentaron ventas respecto al 2019”, destacando que “las personas que iban a comprar a las tiendas buscaban su cupón de participación”.

De hecho, “era de lo que se trataba, incentivar las ventas del comercio local y ha surtido efecto”, subrayando que la ganadora del sorteo “hizo una compra de 18,46 euros en un comercio del pueblo y le ha tocado un coche”. Otro aspecto en el que la edil ha puesto énfasis es que “en el último Pleno del año, se aprobaron las líneas de subvención que se van a poder dar para este año, hemos tardado un poquito, no porque el consistorio haya querido, sino porque estábamos pendiente de poder utilizar parte del remanente que el Gobierno nos ha dejado”.

Así, en el Ayuntamiento ejidense han visto oportuno que la mayoría de ese remanente se destinara “para ayudar con las líneas de subvención que se van a dar para todo el comercio, autónomo y cualquier pyme que hayan estado cerrados por el tema de Covid”, detallando que “este año va a ser muy difícil, comercialmente hablando, por las restricciones que se van a poder dar”.

“Pero si desde el consistorio podemos ayudarlos, mejor que mejor, lo importante es empezar, dar una línea de subvención, aprobar en consenso entre todos los grupos políticos, que veamos oportunas todas las líneas o el tipo de gasto que se van a subvencionar en todos los sectores que han estado cerrados por temas de Covid y empezar a trabajar”, ha añadido Cervantes.

Related posts

El Pleno aprueba, sin ningún voto en contra, el adelanto del pago de la sentencia del Paseo Marítimo

Icíar Carballo

Un incendio en el poblado de ‘La Paula’ en Níjar acaba con 50 chabolas

Luis Saracho Cruz

La delegada de Gobierno de la Junta constata que “el Gobierno de Pedro Sánchez está penalizando el voto de Andalucía con zancadillas y obstáculos””

dejar un comentario