Esradio Almería
  • Home
  • 100% Almería
  • 100% Almería: Diputación te descubre algunas de las mejores calas del parque natural
100% Almería Destacados Ocio

100% Almería: Diputación te descubre algunas de las mejores calas del parque natural

la playa de los muertos

Se ha hablado anteriormente de las grandes virtudes que tiene el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar pero en esta ocasión el espacio se ha centrado en uno de sus mayores atractivos, sobre todo de cara al turismo: las calas.

La Playa de Los muertos

La playa de Los Muertos es una gran playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y clara de la zona. Esta bonita playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España.

​Esta playa debe su nombre a que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

El parking en  temporada de verano se tiene que pagar y tiene un coste de 5€ todo el día. Una vez aparcado el coche el acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad. Bajar es fácil, subir luego ya cuesta más por lo que no se recomienda tampoco llevar demasiado equipaje.

Se recomienda hacer actividades de observación marina y pasarse por el mirador. El Nudismo está permitido, pero es una playa mixta, se concentra principalmente en el lado izquierdo de la playa.

La Cala de En medio

Es una cala tranquila y muy pequeña que mide unos 200 metros, para muchos, la cala más bonita de la provincia. Si lo que quieres es huir de masificaciones y no te importa pegarte un buen paseo, esta es tu mejor opción.

No tiene acceso directo en coche, así que se tiene que llegar desde el pueblo de Agua Amarga o desde el aparcamiento de la Cala del Plomo y recorrer un sendero de aproximadamente unos 2 km, más o menos 30 minutos o bien puedes acceder con kayak si frecuentas esta forma de navegación.

Quizás su mayor activo es estar aislada de las carreteras, en una pequeña bahía limitada por paredes verticales de roca blanca. Es un paraje fascinante. La playa es de arena fina y el agua es bastante clarita. Si te animas, date una vuelta por las dunas fosilizadas de los extremos, para ver las lenguas de roca entrando y saliendo en el agua, formando pozas de agua transparente.

La Cala de San Pedro

Una de las primeras cosas que llaman la atención al llegar a la Cala San Pedro es el color turquesa del agua, parecido a las playas tropicales, esto es debido al fondo de arena blanca que tiene la playa y hace que el mar se vea mucho más claro que en otras calas. También llama la atención en esta cala la vegetación de su interior. Cuenta con una fuente natural de agua potable, que han permitido vivir a sus habitantes en cierto aislamiento.

la playa de san pedro
la playa de san pedro

Para llegar a esta cala deberás seguir el camino que empieza a la izquierda de Las Negras y seguir las indicaciones que nos llevarán hacia el norte hasta la cortijada del Estanquillo, aquí termina la calle asfaltada y empieza el camino de tierra. Tenemos dos opciones aparcar aquí el coche o continuar en coche hasta el aparcamiento de San Pedro, si pasamos en coche tenemos que tener en cuenta que el camino está en mal estado, pero nos ahorraremos 2 kilómetros de trayecto y el desnivel de inicio.

La isleta del Moro

Encarna a la perfección el pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz en la mayor parte del año que sólo se interrumpe parcialmente en los meses veraniegos. Destaca la playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos, una de ellas queda ligeramente separada, tal que si fuera una pequeña isla, de ahí recibe el nombre el pueblo: “la Isleta del Moro”.

Related posts

Carmen Sánchez destaca en #EsLaMañana que los comerciantes “no tienen claras las fases”

Araceli Parra

La exposición del fotógrafo Ladislav Struhár abre una ventana a Eslovaquia en Almería

Diego Fernandez

Agricultores almerienses regalan hortalizas y frutas al personal sanitario de Ifema

Diego Fernandez

dejar un comentario