Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Se prolonga la bonificación de la tasa por terrazas en la hostelería de Berja
Destacados Municipios

Se prolonga la bonificación de la tasa por terrazas en la hostelería de Berja

Terrazas hostelería Berja

También se permitirá la ampliación del espacio que necesiten para poder cumplir con la distancia de seguridad y demás medidas frente al Covid-19.

José Carlos Lupión, alcalde de Berja, ha anunciado que el Ayuntamiento prorroga durante este primer semestre de 2021 la exención de la tasa por la instalación de terrazas a la hostelería virgitana, que se puso en marcha en mayo del año pasado. El equipo de Gobierno municipal ha decidido prolongar la bonificación de la tasa por ocupación de la vía pública que se aplica a los negocios hosteleros, así como permitir la ampliación del espacio que necesiten para poder cumplir con la distancia de seguridad y demás medidas frente al Covid-19.

El regidor ha señalado que se trata de un “respiro fiscal para un sector tan castigado por el coronavirus como es la hostelería”, porque “desde el primer momento del inicio de la crisis sanitaria, en el Ayuntamiento de Berja nos pusimos en marcha para la preparación de medidas que pudieran paliar las pérdidas económicas que se estaban produciendo en el comercio y empresas de nuestro municipio”.

Lupión ha recordado que las medidas que se dispusieron fueron “un trabajo en colaboración con el tejido comercial y empresarial del municipio y que se reflejó en el plan de ayudas directas a pymes y autónomos, dotado con 70.000 euros, o la puesta en marcha del servicio ‘Te lo llevo a casa’”.

En total, de la partida de esos 70.000 euros se otorgaron 106 ayudas directas con cuantías que van desde los 550 a los 840 euros a los autónomos y pymes virgitanas, que han podido utilizar para afrontar la falta de ingresos durante el período de confinamiento y las fases de desescalada.

‘Te lo llevo a casa’ fue un servicio puesto en marcha de manera junto con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER), consistente en el reparto a domicilio para ayudar a los autónomos y pymes virgitanas, dinamizar la economía y facilitar a los vecinos las compras locales cuando los movimientos estaban restringidos por el Estado de Alarma.

De este modo, el consistorio virgitano ha sido uno de los entes locales que más fondos y recursos ha destinado a la lucha contra el Covid-19, pues en el año 2020 se aumentó la partida orientada a ayudas de emergencia social y ayudas a empresas, además de la de adquisición de maquinaria, de productos de desinfección para las calles, productos farmacéuticos o materiales para la confección de equipos de protección.

Related posts

Los datos de Covid-19 en el municipio de Los Gallardos son preocupantes

Luis Saracho Cruz

El Ayuntamiento de El Ejido cierra cuatro terrazas por incumplimiento de las normas de seguridad

Juanma Moreno inaugura el hospital Materno – Infantil en una jornada histórica para Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario