Esradio Almería
Destacados Municipios

Solo tres puertos de montaña de la Red Viaria Provincial permanecen cerrados por el temporal

Solo tres puertos de montaña de la Red Viaria Provincial permanecen cerrados por el temporal
En otras cuatro vías se mantiene la obligatoriedad de circular con cadenas y se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras afectadas.

El dispositivo especial de carreteras de la Diputación Provincial de Almería continúa trabajando para garantizar la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal. La situación se encuentra estabilizada y las brigadas y un dispositivo especial externo continúan limpiando las carreteras más afectadas para eliminar las placas de hielo sobre el firme de la Red Viaria Provincial.

Diputación ha garantizado el acceso a todos los núcleos de población a través de la Red Viaria Provincial y progresivamente restablece la normalidad en las carreteras provinciales. Actualmente se mantienen cerrados tramos de tres carreteras de zona de alta montaña por las bajas temperaturas que provocan la formación de placas de hielo, en cuatro es necesario el uso de cadenas para circular y se recomienda extremar la precaución en el resto de carreteras de montaña de la red provincial ante la posible formación de placas de hielo y/o por la posible acumulación de nieve.

Carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continúa trabajando:

  • AL5406 LAS MENAS
  • AL3102 ALTO DE VELEFIQUE
  • AL5405 PUERTO DE ESCULLAR

Carreteras en las que se debe circular con cadenas:

  • AL3404: OHANES – ABLA
  • AL4404 CALAR ALTO
  • AL5402: BAYARCAL
  • AL5407 COLLADO RAMAL

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que la situación ha mejorado notablemente en las últimas horas y que ha permitido abrir tres tramos que estaban cerrados a la conducción con cadenas. El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. “Seguimos trabajando para garantizar la seguridad en toda la Red Viaria Provincial retirando nieve y vertiendo sal para evitar la formación de placas de hielo que es ahora el mayor riesgo que tenemos. Seguiremos trabajando para recuperar la normalidad en cuanto el tiempo lo permita”, ha afirmado Liria.

Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo, y ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías para que extremen la atención y la precaución de forma especial durante estos días.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación:

Related posts

El PP de Almería alerta sobre el nuevo Gobierno de Sánchez y sus efectos en la región

Redacción

La Banda Municipal interpreta una marcha procesional para homenajear a todos los que luchan por proteger a los ciudadanos

redaccion

Ramón Herrera: «Con el Plan Vive vamos a evitar que pase lo mismo que con el PSOE, con el que se anunciaban ayudas pero no se llevaban a cabo»

redaccion

dejar un comentario