Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Pedro Salas: «Cada temporal se come casi tres metros de costa de nuestras playas de Vera»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
El concejal del Área de Mantenimiento de playas en el Ayuntamiento de Vera, Pedro Salas, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera, donde ha pedido actuación en las costas del municipio tras el fuerte temporal.

Uno de los terribles efectos que ha causado el temporal de los últimos días, ha sido el deterioro de la Playa naturista de Vera con daños que pueden llegar a los 20.000 o 30.000 euros, mientras en el Ayuntamiento esperan un plan de recuperación que ha de llegar desde Madrid.

Pedro Salas, concejal del Área de Desarrollo empresarial, Empleo, Formación y Mantenimiento de playas en el Ayuntamiento de Vera, ha estado este martes en esRadio Almería para denunciar esta situación que está afectando a las costas de su municipio. «Necesitamos espigones, actuación que se paró hace diez años», ha reclamado el concejal.

Ante tal situación, Salas ha explicado que, actualmente, «lo único que se hace cada dos o tres años es reponer arena cuando un levante de esta envergadura afecta a la costa, pero eso es poner como una tirita a una herida. Lo único que hace es aguantar un poco hasta el próximo levante, que vuelve a llevarse la arena», ha recalcado reiterando la necesidad de poner espigones.

Además, también ha declarado que el alcalde de Vera, José Carmelo, «ha tenido ya varias reuniones con Costas, y no han solucionado nada. Estos últimos meses llevamos cinco escritos presentados y no nos han dado una solución. Se están relajando demasiado», ha apostillado el cocejal.

Este tipo de temporales afectan en gran medida a las costas de Vera, comiéndose casi tres metros de costa por cada levante que se produce. No obstante, Pedro Salas, ha explicado que se temen que «traigan camiones de arena, como otros años ha sucedido, que más adelante, en la época de Semana Santa se produjo otro levante y volvió a dejar las playas fatal, no había presupuesto y volvimos a entrar en verano con las playas en estas condiciones. Lo suyo sería hacer una acción definitiva», ha concluido el concejal.

Related posts

#Covid19 Almería: La provincia continúa en la meseta con 153 positivos

redaccion

La alcaldesa de Gádor agradece, una vez más, el material de prevención contra el Covid19 cedido por Diputación

Icíar Carballo

Kikín charlará con Michael Thomas antes del concierto de la OCAL

redaccion

dejar un comentario