Esradio Almería
Destacados Municipios

El Centro de Salud de Macael acoge doble jornada de donación de sangre

Donaciones de sangre

Tanto el lunes como el martes, los ciudadanos macaelenses pudieron colaborar en una iniciativa que abarca toda Andalucía.

Además de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, las instituciones sanitarias se han visto recientemente en jaque debido a la escasez de donaciones de sangre de los últimos tiempos, por lo que la Junta de Andalucía está organizando en toda la comunidad autónoma una campaña que ayude a poder garantizar las necesidades de todos los centros sanitarios.

Es por ello que, el pasado lunes y este martes, el Centro de Salud de Macael ha sido el escenario en el que se han desarrollado dos jornadas de donación de sangre, las cuales han servido para paliar la complicada situación que se está viviendo, dado que se necesita sangre de todos los tipos sin excepción y con carácter de urgencia.

Desde las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento, informando que “se necesita sangre, por favor, acude a donar. Puedes salvar tres vidas. Las reservas han bajado y la sangre es imprescindible para salvar vidas. Son 15 minutos que pueden salvar toda una vida”.

Aquellos ciudadanos macaelenses que no dudaron en aportar su granito de arena en esta loable causa pudieron hacerlo acercándose al Centro de Salud de la localidad del Valle del Almanzora en horario de tarde-noche, de las 17.30 a las 21 horas. En el siguiente enlace hay más información al respecto de las donaciones: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre/preguntas-frecuentes-sobre-la-donacion-de-sangre

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 03/05/2023

Tecnico Esradio

Éxito de participación en la visita al Santuario de Nuestra Señora de Gádor Coronada de Berja

Jose Antonio Bayo

Diego García: «Es vergonzoso lo que pasa en la cala de San Pedro y ahí nadie dice nada»

redaccion

dejar un comentario