Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación fomenta la Responsabilidad Social Empresarial con un curso online gratuito

Diputación fomenta la Responsabilidad Social Empresarial con un curso online gratuito
La iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Responsabilidad Social de la Institución para 2020-23 con el objetivo de que las empresas almerienses incorporen esta filosofía en su día a día.

La Diputación de Almería organiza un curso online de carácter gratuito sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigido a pymes, emprendedores y agentes sociales de la provincia con la finalidad de difundir los beneficios de este modelo de gestión empresarial en las propias compañías y en los entornos en las que estas se asientan. Esta acción formativa se encuadra en el Plan Provincial de RSE para el periodo 2020-23 y contará con 60 horas a lo largo de un mes.

Diputación ha programado cuatro fechas de inicio con el objetivo de que las personas interesadas puedan ajustar sus horarios para realizarlo. Las fechas de inicio son los días 18 de enero, el 1 y 15 de febrero, y el 1 de marzo. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y para formalizarlo será necesario enviar un mail a rsediputaciondealmeria@gmail.com o llamando al 950 27 32 36. Se ofertan 40 plazas que serán atendidas por riguroso orden de inscripción.

La diputada de Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha explicado que esta iniciativa se erige en uno de los ejes centrales del Plan Provincial de RSE de Diputación, un proyecto integral que abarca hasta 2023 y que cuenta con acciones como “la tercera edición de los Premios RSE con los que Diputación reconoce públicamente a las empresas que realizan proyectos y buenas prácticas en este campo; mediante jornadas informativas y formativas destinadas a pymes, agentes sociales, corporaciones locales, personal de ayuntamientos…, o como en el caso que nos ocupa, con cursos formativos online”.

En este sentido, la diputada ha señalado que otro de los hitos destacados con los que cuenta el Plan consiste en la publicación y difusión de un Manual Básico de Introducción a la Responsabilidad Social, “un instrumento que vamos a poner a disposición de todas las empresas de la provincia para que conozcan y apliquen este sistema de gestión que reporta numerosas ventajas a las empresas y a la sociedad donde estas están arraigadas. La RSE supone una oportunidad de competitividad, sostenibilidad y cohesión social. Es una gestión responsable que no solo permite beneficios económicos sino actuaciones que favorecen el entorno social, medioambiental o la igualdad, al tiempo que acercamos el mercado almeriense a los requisitos que se exigen por parte de la Unión Europea”.

El curso sobre los aspectos generales de la RSE dispone de ocho puntos cardinales: Qué es la RSE; contextualización; grupos de interés; integración de sistemas de RSE; sistemas de gestión; comunicación de las memorias de sostenibilidad; pautas para la implementación de la RSE en las empresas u organizaciones y aspectos medioambientales de la RSE.

Por último, Carmen Navarro ha elogiado el compromiso social de las empresas almerienses y en su evolución a la hora de poner en práctica la RSE, y ha afirmado que “desde la institución provincial seguiremos informando y poniendo a disposición de los emprendedores almerienses diferentes herramientas para que nuestras empresas puedan aplicar la RSE a su funcionamiento diario. El tejido empresarial de la provincia es indispensable para la calidad de vida y el bienestar de la sociedad almeriense y nuestros principales aliados para la creación de riqueza y empleo en la provincia”.

Related posts

El Cooltural Fest tendrá una jornada extra en la playa y firma un acuerdo de colaboración con el gigante Lollapalooza Chile

Víctor Arrufat

La delegada del Gobierno de España en Andalucía coordina junto a subdelegados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las respuestas a las informaciones sobre el decreto de alarma

redaccion

Huércal-Overa podrá disfrutar de los “Sones de Semana Santa” con los conciertos de agrupaciones musicales del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario