Esradio Almería
Destacados Municipios

José Juan Rodríguez: “El único que trapichea con la dignidad de los roqueteros es el PSOE»

El portavoz popular, José Juan Rodríguez recuerda que el subdelegado del Gobierno no asistió a la última Junta Local de Seguridad, centrada en el Covid, “a pesar de ser la más importante de todas las celebradas”.

El portavoz del Partido Popular de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, se ha preguntado hoy “si es que los concejales del PSOE no viven en Roquetas de Mar” a tenor de las últimas declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Manolo García, en materia de seguridad, ámbito que, ha recordado en primer lugar, “es competencia exclusiva del Estado y, por tanto, de su partido”.

“El único que ‘trapichea’ con la dignidad de los roqueteros es el PSOE -y el propio señor García sabe bien lo que es trapichear-, institucionalizando la mentira, a imagen de lo que hace el Gobierno central de Sánchez e Iglesias”, ha lamentado en referencia a la grave acusación que el portavoz socialista hace sobre el alcalde de Roquetas de Mar.

Rodríguez ha señalado también la “oportunidad” de las declaraciones de García sobre enganches ilegales y problemas de exclusión social en Roquetas “en el mismo día en que su Gobierno ha aprobado una subida de la luz de un 27%. ¿Es que no se da cuenta del ridículo que hace?”

“El portavoz socialista parece que no vive aquí, que no lee las noticias, que no se comunica con nadie, ni siquiera de su partido, o que ya no saben cómo esconder las vergüenzas del Gobierno de Sánchez. Es inaudito que insulte nuevamente al alcalde de Roquetas de Mar y que después de insultar diga que está dispuesto a colaborar, cuando ni se le ve ni se le espera en el Ayuntamiento. Es insólito que se empeñe en ‘echar balones fuera’, como le gusta decir sobre los demás, criticando las políticas de seguridad de nuestro municipio, como ya hiciera en un comunicado enviado hace unos días, cuando son competencia de su partido”, ha manifestado Rodríguez.

Unas competencias que tienen totalmente “abandonadas”, como demuestran las deplorables condiciones en las que trabaja la Guardia Civil de Roquetas de Mar. “Y a pesar de ello, de que el Gobierno central del PSOE y Podemos no les proporciona los medios adecuados, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, está llevando a cabo un trabajo impresionante, precisamente, en la lucha contra los enganches de luz ilegales de los que el señor García habla en su comunicado”, subraya el portavoz popular.

De hecho, tal como la Guardia Civil informó hace unos días, en el último año se han desmantelado 38 narcopisos en nuestro municipio, “y precisamente antes de Navidad se desmanteló uno con hasta 100 plantas, por lo que es inaudito que el PSOE venga ahora a decir que no se está haciendo nada para acabar con este problema; o demuestra un desconocimiento absoluto o su demagogia le lleva a la absurdez”.

“El único problema de seguridad que tiene Roquetas de Mar es un Gobierno central ineficaz e ineficiente que no hace nada, a pesar de las continuas peticiones que se hacen desde el Ayuntamiento, para que nuestra Guardia Civil tenga los medios adecuados”, ha resaltado.

Rodríguez recuerda que “la disponibilidad del Partido Popular es total, como ha demostrado en todo momento, ofreciendo todo lo que está en su mano para dignificar las condiciones de la Guardia Civil, poniendo la seguridad de los roqueteros como prioridad absoluta y colaborando siempre con todas las administraciones, sin mirar colores políticos, para trabajar por el beneficio de los vecinos del municipio”.

En cuanto a la Junta Local de Seguridad, el portavoz popular ha querido refrescar la memoria al portavoz socialista, sobre la última Junta celebrada, en la que se abordaba la seguridad en relación con la pandemia: “Y a pesar de ser una de las Juntas de Seguridad más importantes de todas las que se han celebrado, el subdelegado de Gobierno del PSOE no asistió y envió a un funcionario en su lugar, prueba del desprecio que el PSOE siente hacia la seguridad ciudadana de Roquetas de Mar”.

Por último, el portavoz popular le pregunta al socialista “qué pasó con ese plan integral de rehabilitación de Las 200 Viviendas que anunció la Junta de Andalucía socialista, e incluso vino a visitar la zona la entonces consejera de Vivienda, le recuerdo, de Izquierda Unida, pero nada se hizo. Cuarenta años de Junta socialista y de abandono absoluto que ahora tiene la cara de querer achacar al Gobierno de Juanma Moreno”.

Related posts

Diputación, DARATA y Felix se unen con el objetivo de convertir a este municipio en el primer ‘pictopueblo’

Redacción

Más de 200 graduados sociales debaten en Almería sobre trabajo y seguridad social en tiempos de Covid

Icíar Carballo

Los vecinos de Enix disfrutan de una nueva piscina municipal gracias a las inversiones de Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario