Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El alcalde participa en el 518 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en Torregarcía
Actualidad Destacados

El alcalde participa en el 518 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en Torregarcía

Ramón Fernández-Pacheco y buena parte de la Corporación asisten a la misa de romeros y a la oficiada por el párroco de El Alquián, José María Sánchez, en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

Almería se ha volcado con su patrona, la Virgen del Mar, en el 518 aniversario de su aparición en la playa de Torregarcía. Este año, no obstante, la ermita no se ha preparado para acoger este domingo 10 de enero a los miles de almerienses que acostumbran, fieles a la tradición, a disfrutar de una jornada de romería.

A consecuencia de la pandemia por COVID-19, los actos religiosos se circunscriben al santuario de la Virgen de Mar en el centro de la ciudad, donde el prior de los dominicos, José Barrado, ha celebrado la tradicional misa de romeros a las nueve de la mañana.

El alcalde y concejales de distintos grupos con representación municipal han participado de los actos eucarísticos que este año han sustituido a la tradicional romería y misa en Torregarcía. A las nueve el alcalde participaba de la misa de romeros y a las doce en la celebrada por el párroco de El Alquián, José María Sánchez, y que ha terminado con los tradicionales vítores a la patrona y la Salve a la Virgen del Mar, así como una posterior demostración de bailes tradicionales a cargo de la Agrupación Folklórica Alcazaba.

Aún con aforo reducido y sin romería, las  visitas al santuario y las misas se han sucedido a lo largo de la jornada.

Related posts

El Club de Atletismo Sur Este de Vera realiza una iniciativa solidaria con una competición de imágenes en redes sociales

Luis Saracho Cruz

Carmen Crespo recalca la calidad del aceite andaluz, que actualmente ocupa siete de los diez primeros puestos en Evooleum Awards

Diego Fernandez

El Ayuntamiento invierte en mejorar la iluminación de El Toyo

dejar un comentario