Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera mejorará el itinerario escolar y peatonal entorno a la calle Mayor

Las actuaciones afectarán, además, a las calles Salida Algarrobo, Virgen de las Huertas y Mojigato.

El Ayuntamiento de Vera en mejorar el itinerario escolar y el espacio personal en los alrededores de la calle Mayor del municipio, todo ello con tres actuaciones que van a estar dirigidas a la mejora de la accesibilidad y un incremento de la seguridad vial a través de un descenso en la velocidad en el tráfico motorizado en algunos de los viales que se encuentran en el centro de Vera.

El consistorio ha explicado que la primera de las actuaciones que se están llevando a cabo tienen como objetivo la promoción de la movilidad peatonal a través de un incremento de la acera en una distancia que alcanzará los dos kilómetros de largo y que estará enfocada en varias calles adyacentes de la propia calle Mayor.

La segunda de las actuaciones estará destinada al camino escolar, con el que se pretende lograr un seguro y ágil para el acceso al centro en el que los padres no tengan que acompañar a sus hijos, otorgando una mayor tranquilidad a través de la instalación de la señalización correspondiente en la calle Virgen de las Huertas.

Por último, el consistorio veratense ha explicado que también se verá reducida la sección transversal debido al incremento del ancho de la acera, lo que provocará menor espacio para la circulación y la reducción de la velocidad. En la calle Mayor se realizará además un paso de peatones sobreelevados.

Related posts

La obra de García Lorca se aproxima a los estudiantes gracias al CC Torrecárdenas

Jose Antonio Bayo

José Miguel Ruiz, miembro del Club Hípico Valdesol en Vera: «Afrontamos nuestra participación con muchas ganas e ilusión, es un logro, ya el solo hecho de haber clasificado»

Redacción

Nuevas Generaciones de Almería tiene como objetivo movilizar a los jóvenes de cara al 23-J

Icíar Carballo

dejar un comentario