Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación agiliza las inversiones en varios caminos rurales de la provincia

Se han licitado las obras de proyectos que mejorarán 29 carreteras en Vélez-Blanco, Níjar La Mojonera, Adra y Roquetas.

La Diputación Provincial de Almería está acelerando las inversiones de su Plan de Caminos con la licitación de casi 2 millones de euros para un total de cinco municipios de tres comarcas: Vélez-Blanco, Níjar, La Mojonera, Adra y Roquetas de Mar. En concreto, los cinco proyectos que ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno van a su poner una inversión de 1.850.000 euros financiada, al 100%, con fondos provinciales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de las inversiones en Caminos Rurales porque “cumplen con el objetivo estratégico de la Diputación Provincial de fijar la población facilitando el acceso a los trabajadores a las explotaciones agrícolas y la exportación de la producción agroalimentaria almeriense”.

En el caso de Vélez-Blanco, las obras van a consistir en la reparación y mantenimiento de cinco caminos con 80.000 euros de inversión. Para ello, se va a realizar la limpieza, desbroce, reperfilado, de cunetas, preparación de explanada y asfaltado.

Níjar es el municipio que más inversión recibirá de estos cinco proyectos con 675.000 euros. Las obras en Níjar llegarán a los siguientes caminos ‘El Jardín’, El Cabo, Los Granadinos, Calle Sevilla, Los Nietos, Camino Motorcillo – Pueblo Blanco, Omega – Aljibe de la Higuera. En todos ellos se va a limpiar, barrer el pavimento, mejorar la adherencia y el asfaltado de sus trazados. 

En el municipio de Adra las inversiones de Diputación van a permitir la mejora de 12 caminos con un presupuesto inicial de 303.820 euros. En este sentido, las actuaciones van a ser diferente en cada uno de los caminos:

  1. Escarificado de la plataforma para ajuste de pendiente, tanto transversal como longitudinal, junto con extendido y compactado de zahorra artificial; así como ejecución de cunetas y pozos filtrante, de los siguientes caminos:

– Camino 4. Salinas al Puerto

– Camino 10. Ingenio

– Camino 11. Cortijo la Habana

– Camino 12. Opepesa – Depósito (Tramo 1)

  • Limpieza y rasanteo del camino, extendido y compactado de suelo seleccionado y zahorra artificial y firme bituminosos en los siguientes caminos:

– Camino 2. La Habana II

– Camino 3. Del Puntal

– Camino 5. Ferrón

– Camino 6. La Encantada

– Camino 7. Cañada Miraflores

– Camino 9. Zanja Nueva

  • Limpieza y rasanteo del camino, extendido y compactado de suelo seleccionado y zahorra y capa de rodadura mediante solera de hormigón HM-20, de los siguientes caminos:

– Camino 1. La Habana I

– Camino 4. Fuente del Ahijado

– Camino 8. El Ciego

– Camino 12. Opepesa – Depósito (Tramo 2)

El municipio de La Mojonera se va a beneficiar de 246.928 euros de inversiones para la mejora y mantenimiento de cinco caminos en diferentes tramos. En algunos se va a ejecutar limpieza y rasanteo, así como la escarificación y mejora del firme. Los caminos afectados son: 

 – Camino 1. Dalías a Vícar

– Camino 2. La Reserva

– Camino 3. Las Cantinas

– Camino 4. Escuela Capacitación

– Camino 5. Toyo

Por último, Roquetas va a mejorar un total de ocho caminos gracias a los 525.177 euros de inversión de Plan de Caminos de la Diputación Provincial. Los caminos que se van a beneficiar de este importante Plan son:

– Camino 1. De Torres

– Camino 2. Casablanca

– Camino 3. Puesto Hormiga

– Camino 5. Butano

– Camino 6. Salinas a Vícar

– Camino 7. Cortijo de Arcos

– Camino 8. La Gabriela

De este modo, La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos 100% provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria con 10,5 millones de euros.

Related posts

Matarí: “Vamos a exigir al nuevo Gobierno que cumpla con Almería aunque nos tememos que los agravios y discriminaciones se van a multiplicar”

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con comerciantes y hosteleros para hacer un balance del programa de apoyo municipal

redaccion

El Ayuntamiento de Almería firma cinco convenios con entidades sociales “para reducir la desigualdad y estar al lado de los que más lo necesitan”

Alfonso López

dejar un comentario