Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El Capitolio, la manipulación y el analfabetismo del siglo XXI
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El Capitolio, la manipulación y el analfabetismo del siglo XXI

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ El Capitolio

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El Capitolio, la manipulación y el analfabetismo del siglo XXI, por Víctor J. Hernández Bru.

Me preocupa profundamente lo que sucedió en la noche del domingo al lunes en el Capitolio de Estados Unidos; como me preocupa algo que ya he repetido en alguna ocasión y que me temo que repetiré muchas más en este año: en plena era de la información, el mayor problema de esta sociedad es la desinformación, las mastodónticas estructuras elevadas en nuestro mundo para confundir y engañar al ciudadano, incluyendo a los medios de comunicación.

A estas alturas, no hay quien pueda poner la mano en el fuego en España acerca de quién, cómo, por qué y persiguiendo qué, alentó el asalto a la sede de la democracia más estable del mundo; pero todo el mundo, digamos casi todo el mundo, defiende a capa y espada su versión de lo que ha estado pasando.

Lo he dicho muchas veces: el creer a pies juntillas lo que dice un medio de comunicación, un periodista, un político o un gilipollas de ésos que pontifican en las redes sociales es la forma de analfabetismo del siglo XXI. Que un españolito de a pie, como tú o como yo, esté convencido de lo que ha pasado en Washington, es la prueba evidente de que cada día sabemos menos de todo. En la Edad Media, ni siquiera los más eruditos y estudiosos pensaban saberlo todo.

Pero más allá de esta nueva constatación de la ‘idiotización’ colectiva que nos asola en esta era, lo que me indigna es la reacción, de nuevo demagógica y manipuladora, de una parte de la clase política y mediática de nuestro país.

Observar a representantes de Podemos rasgarse las vestiduras por el asalto a un parlamento extranjero, cuando alentaron el rodear al nuestro, a la sede de nuestra soberanía popular; verlos a ellos, junto a los independentistas catalanes, poner el grito en el cielo cuando muchos de ellos fueron protagonistas del intento de asalto al parlamento catalán; incluso escuchar a representantes del PSOE ser más papistas que el papa, cuando actualmente negocian con indepes catalanes el indulto a quienes organizaron un golpe de Estado, unas elecciones fraudulentas y un asalto al parlamento catalán es un insulto a la ciudadanía.

Y todo ello porque en España, los políticos, especialmente los políticos independentistas y de izquierdas han perdido la vergüenza y el miedo a mentir. Ya no pasa nada. Cuando hay líderes políticos, con el presidente del Gobierno a la cabeza, que han hecho de la mentira su ley de vida, nada se puede esperar en lo relativo a la veracidad de nuestros representantes.

¿Qué nos queda a los ciudadanos? Sinceramente no lo sé muy bien, aunque quiero pensar que resistirnos a tanto abuso y a tanta falta de respeto de quienes hoy claman frente al atentado contra la democracia, pero aún no se les ha escuchado palabra alguna cuando la atacada fue la sede de nuestra soberanía popular, en diferentes manifestaciones. 

Related posts

#Covid19 Almería: Se registran 26 positivos en una jornada con cinco fallecidos

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de El Ejido abre un nuevo apartado en la web municipal para ofrecer información diaria sobre las medidas tomadas para prevenir el COVID-19

Diego Fernandez

El Plan AIRE desembarcará en Berja con más de 200.000 euros

dejar un comentario