Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: «La tercera ola de contagios en Gádor nos ha hecho suspender las actividades hasta el 15 de enero»

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha explicado por qué se han suspendido todas las actividades del municipio hasta el 15 de enero.

Muchos municipios están sufriendo de lleno los efectos de la pandemia y, Gádor es una de las localidades almerienses que, debido a ello, han tenido que suspender sus actividades, de momento, hasta el 15 de enero. La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comentado la tercera ola de contagios que han tenido en el municipio. «Tenemos muchos positivos que son asintomáticos y muchas familias confinadas en sus casas. Les deseo una pronta recuperación», ha explicado la alcaldesa.

No obstante, ante esta situación, Lourdes Ramos ha sido quien se ha encargado personalmente de comentarle la situación e incidencia que está teniendo el virus a los comercios del municipio, aunque ha mencionado que «están muy concienciados con las prevenciones que hay que tomar y, por supuesto, no hemos bajado la guardia en ningún momento».

En cuanto a las numerosas actividades programadas que iban a tener lugar en el municipio de Gádor, la alcaldesa ha explicado que «se han cancelado». Ha comentado que, al ser un pueblo pequeño, «antes de que salieran los datos, sabíamos de primera mano que había personas asintomáticas que habían dado positivo en Covid. Por ello, tomamos restricciones en el momento cancelando actividades y cerrando dependencias municipales», ha continuado.

A pesar de ello, Lourdes Ramos ha aclarado que desde el Ayuntamiento no están «escatimando absolutamente en nada», es decir, «durante nueve meses y medio, el gasto mayoritario que hemos tenido en el Ayuntamiento ha sido por prevención de Covid, y seguiré haciéndolo hasta que termine la pandemia. Es mi prioridad», ha reforzado la alcaldesa.

Por último, Lourdes Ramos ha querido comentar este martes lo que han hecho de manera simbólica para que los más pequeños no pierdan la ilusión en esta Noche de Reyes: «Hemos colocado una cabalgata estática en la Plaza del Niño del Remedio con tres Reyes Magos simbólicos para que los niños vean la magia de este día», ha comentado la alcaldesa. No obstante, posterior a la entrevista en #EsLaMañanadeGádor, iba a hacer entrega de la llave de la localidad a los tres Reyes Magos que acababan de llegar al municipio, para que esta noche puedan repartir los regalos a todos los niños del municipio gadorense. «Además, otra de las acciones que hemos realizado, es la llamada en directo de los Reyes Magos a 150 niños de la localidad», ha concluido la alcaldesa.

Related posts

¿Primarias o dedocracia?

Víctor Arrufat

Macarena Olona: “Quiero cuidar de nuestros barrios y darles la seguridad que hoy no tienen”

Víctor Arrufat

Guardia Civil, comunidad gitana y personas con discapacidad intelectual jugarán un torneo de fútbol benéfico en Campohermoso

Carlos León

dejar un comentario