Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta de Andalucía invierte 24.000 euros en obras para mejorar el puerto de Carboneras

puerto carboneras

Las obras se han ejecutado durante el pasado mes de noviembre y han consistido principalmente en la sustitución de las balizas marítimas de las bocanas de los cuatro puertos por balizas led de última tecnología.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, ha anunciado que el Gobierno regional ha desarrollado actuaciones de mejora en el puerto de Carboneras con una inversión de 24.000 euros.

Cabrera ha visitado las instalaciones portuarias junto a la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín. En este marco, ha destacado que las obras se han ejecutado durante el pasado mes de noviembre y han consistido principalmente en la sustitución de las balizas marítimas de las bocanas de los cuatro puertos por balizas led de última tecnología, con menor consumo, mayor alcance de visibilidad y con capacidad de funcionamiento sin suministro eléctrico gracias a carga con luz solar. «Esta actuación supone, tal y como ha explicado la delegada «una mejora para la seguridad de la navegación de los usuarios del puerto», indica.

En un comunicado, la Junta detalla que otra de las obras ya terminadas ha consistido en la sustitución de las cubiertas existentes en la explanada de tendido de redes y el punto limpio cercano, dotándolas de una nueva cubierta con tratamiento especial de protección contra el sol y el ambiente marino.

La tercera de las actuaciones ha supuesto el cambio de los focos de las torres de iluminación de los dos puertos que con el paso del tiempo se han ido estropeando. Esta medida supone un beneficio para la seguridad de los usuarios del puerto y trabajadores de las instalaciones portuarias.

Carboneras cuenta con una zona industrial en la que se sitúan una fábrica cementera, una central térmica, una de las mayores planta desaladoras de Europa (con capacidad para desalar 120.000 metros cúbicos de agua diarios) y una piscifactoría dedicada a la cría y engorde de Lubina y Dorada.

La existencia de la industria cementera era anterior a la creación del parque natural del Cabo de Gata-Níjar en 1987, e incompatible con las restricciones a la industria que conlleva la concesión del título de parque natural, por lo que el municipio de Carboneras está parcialmente incluido dentro del parque.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Una lista ‘tectónica’

Victor Hernández Bru

Los impuestos de donaciones explicados por el Director General de la Asesoría Antonio Pérez

redaccion

Transformación Económica declara Roquetas de Mar y Marbella como Zona de Gran Afluencia Turística con la nueva normativa de simplificación

Icíar Carballo

dejar un comentario