Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Las bajas temperaturas, el acuerdo final del Brexit y la huelga del manipulado en ‘Es Agricultura de Almería’
Destacados Economía

Las bajas temperaturas, el acuerdo final del Brexit y la huelga del manipulado en ‘Es Agricultura de Almería’

Banner es agricultura
Toda la actualidad del campo almeriense está en las tardes de ‘esRadio Almería’ donde todas las semanas los protagonistas más destacados debaten e informan sobre el sector agroalimentario. En esta ocasión las heladas que ha sufrido la provincia, el acuerdo final del Brexit y la pasada huelga del manipulado han sido los temas principales a tratar. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

El primer protagonista de la tarde fue Juan Carlos Pérez Mesa, profesor titular de economía de la UAL y estuvo comentando las consecuencias que han tenido las negociaciones del Brexit para el campo de Almería. Juan Carlos comentaba como se han podido superar algunos problemas importantes, excelente noticia ya que el Reino Unido es el tercero de mayor importancia para las exportaciones del campo almeriense.

La segunda entrevistada fue Aránzazu Martínez, delegada de Agricultura en Almería. Explicó como se ha estado manteniendo contacto con las diferentes organizaciones agrarias para mantener un encuentro con la consejera y reafirmar la extensión del compromiso blanco para acabar con los residuos plásticos en el campo.

En la Entrevista de la Venta del Pobre Antonio Navarro, presidente de ASAJA, dio su punto de vista sobre la reciente huelga en el sector del manipulado. Antonio Navarro no entendía la motivación real de esta huelga ya que estuvo hablando con diferentes trabajadores implicados y no detectaba un verdadero ánimo de conflicto. Para el presidente de ASAJA un problema que viene tan de lejos no se soluciona con este tipo de actuaciones.

En la entrevista donde se le da voz a los técnicos, Jan Van der Blom de Coexphal trató el tema de la ola de bajas temperaturas que está sufriendo últimamente la provincia. Explicó que el frío afecta de muchas maneras, sobre todo a zonas del interior y dio algunos consejos para superar esta situación.

Para terminar José Miguel López Cara, presidente de Hortamar, hizo un balance del año, al que no tildó de especialmente malo y trató temas tan de actualidad como la pizarra de precios, el acuerdo final del Brexit y de nuevo la huelga del manipulado.

No dejes de completar la información escuchando el podcast del programa aquí:

Related posts

Los mercadillos ambulantes regresarán en junio, en la fase 2

Araceli Parra

Ciudadanos llevará a Pleno una moción para mejorar la calle Delicias y propone un Plan Director para el arbolado de Almería

Diego Fernandez

#Covid19 Almería: Los positivos se elevan hasta los 321 en la provincia

Diego Fernandez

2 commentario

dejar un comentario