Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido destina más de 100.000 euros para mejorar la funcionalidad y la circulación de tres tramos de la red viaria rural

El Ayuntamiento de El Ejido destina más de 100.000 euros para mejorar la funcionalidad y la circulación de tres tramos de la red viaria rural
Francisco Góngora ha indicado que “con este tipo de actuaciones mejoramos la funcionalidad de nuestra red rural, ganando en seguridad, accesibilidad y tránsito; al tiempo que se confiere a nuestro campo una imagen más estructurada y bien desarrollada”.

El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos para constituir una malla viaria rural de calidad que vaya en consonancia con el avanzado sistema productivo del municipio. Con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la circulación en los caminos rurales del municipio, en los últimos meses se han llevado a cabo tres actuaciones en el Camino Capitán en Paraje Puesto Hormiga, en la Carretera de Roquetas en San Agustín, y en el Sector IV de IRYDA que han supuesto una inversión que supera los 100.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, además de técnicos municipales, ha recorrido estos tramos donde ha comprobado in situ el resultado de las obras de remodelación y mejora.

Góngora ha indicado que “con este tipo de actuaciones mejoramos la funcionalidad de nuestra red rural, ganando en seguridad, accesibilidad y tránsito; al tiempo que se confiere a nuestro campo una imagen del campo más estructurada y bien desarrollada”.

Es por ello que, en esta ocasión, le ha tocado el turno al Camino Capitán en Paraje Puesto Hormiga. Las obras se han centrado en el refuerzo de firme de un tramo de 777 metros de longitud con una anchura media de 6,5 metros. Se han ejecutado las marcas viales, además de instalar señales de tráfico que limitan la velocidad a 50 km/h. El presupuesto destinado para este proyecto ha sido 47.343,40 euros.

Por otro lado, se ha desarrollado la Mejora de Evacuación de pluviales en la Carretera de Roquetas, en San Agustín. Se han ejecutado 475 metros de cunetas hormigonadas en una zona con una pendiente importante en la que la escorrentía superficial estaba comenzando a dañar el firme de la carretera. Con esta obra se pretende encauzar el agua superficial que evacuará en el Paraje de Punta Entinas además de proteger el firme de la carretera existente. Con un presupuesto de 25.000 euros.

Related posts

Juanma Moreno anuncia que el año que viene la vacuna del papiloma también será gratuita para los varones mayores de 12 años

Víctor Arrufat

Sigue la lucha contra la ‘okupación’ en varios puntos de El Ejido

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Vera promueve la recogida de enseres, muebles o electrodomésticos

redaccion

dejar un comentario