Esradio Almería
Destacados Municipios

Los Reyes Magos recorrerán Berja durante todo el 5 de enero

Los Reyes Magos recorrerán Berja durante todo el 5 de enero
El Ayuntamiento de Berja ha preparado dos comitivas que recorrerán el municipio simultáneamente y llegando a las barriadas para evitar aglomeraciones.

El Consistorio de Berja ya ultima todos los detalles para la llegada de los Reyes Magos al municipio, que aunque este año no podrán recorrer las calles en su tradicional cabalgata, si lo harán en un formato adaptado a la situación sanitaria y que llevará a Sus Majestades de Oriente también a los barrios.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de expansión de la Covid-19, Berja ha cambiado la cabalgata por varios recorridos que realizarán los Reyes Magos por el municipio durante todo el día cinco de enero, para que los niños y niñas puedan verlos sin tener que desplazarse hasta el centro urbano.

Los Reyes Magos discurrirán en una comitiva cargada de sorpresas y regalos, que estará compuesta de carros de caballos acompañados de sus pajes en un largo recorrido por diferentes calles del municipio dividido en cuatro rutas en las que se repartirán caramelos y juguetes sin lanzamiento.

El consistorio virgitano apela a la responsabilidad de los padres y madres para evitar aglomeraciones en las calles y cumplir en todo momento con las medidas sanitarias. Además, una decena de músicos de la Banda Municipal de Música de Berja estará ambientando las calles del centro del municipio durante toda la mañana del día cinco.

A partir de las 12:00 horas en la Plaza Porticada se celebrará el espectáculo de los  Hermanos Infoncundibles, un concierto de excéntricos con una extraña mezcla entre la música, el circo y el humor, haciendo guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock).

La primera comitiva de Reyes Magos saldrá a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, continuará por la Huerta de Escobosa, calle Goya, Fuente Toro, Velázquez, llegará al barrio de San Roque por la calle Almanzor, La Cuesta, Barranquillo, Llanete para seguir por Rigualte, Rambla de Benejí, Camino Viejo de Benejí, Rendedí, Aben Humeya, A-347 (Carretera de Adra), calle Torre del Oro, Triana, A-347, Avenida José Barrionuevo Peña para finalizar en el CUM.

Paralelamente, saldrá otra comitiva desde el Campo Municipal de Fútbol Salva Sevilla, se dirigirá hasta la calle Arroyo para recorrer el barrio de los Cerrillos por la calle Llano de Vilches, calle Seca, Alambradores, Llano de Vilches, Avenida de los Oficios, calle Matadero, Carpinteros, Albañiles, Fuente de la Higuera, Fuente del Oro, vuelta en la rambla, calle Fuente del Oro, Santa Susana, El Caz, calle de las Mercedes, Arévalos, A-358, El Prado, A-358, calle La Tomillera, Quinta Avenida, camino de Dalías, Cuesta de la Fuente, Juan Ramos Vallecillos y Avenida José Barrionuevo Peña.

A partir de las cuatro de la tarde, de nuevo saldrá una comitiva desde el Centro de Usos Múltiples, Maestro Rodríguez, Vicente Aleixandre para seguir por la Avenida José Barrionuevo Peña, calle Extremadura, Galicia, Andalucía, Avenida de la Alpujarra, Huelva, Málaga, Jaén, Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón, calle Granados, Faura, Avenida del Estudiante, Madreselva, Geranios, Jazmín, Tulipanes, Margaritas, Moisés Ruiz, Camino Viejo de Benejí, Lucio Minicio, Vía Vergi, Vía Trajano, Lucio Minicio, Camino Viejo de Benejí, Ramón y Cajal, Avenida José Barrionuevo Peña para finalizar en el CUM.

Por último, también a las cuatro de la tarde, saldrá otra comitiva desde la Plaza Nerea Camacho, continuará por la calle Maestro Rodríguez, Maestro Diego Cara, calle Málaga, calle Jaén, Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón, calle Cura Antonio Martín, calle Carolinas, Calle Nueva, calle Agua, Paseo de Cervantes, calle Doctor Caba, Alcántara, Rosal, Antonio Gala, Humilladero, Teniente Joya, Picadero, Picasso, Umbría, Carrera de Granada, calle Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua y Plaza de la Constitución.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido amplía el plazo para concurrir al diseño de la imagen que publicitará la 45 edición del Festival de Teatro

Víctor Arrufat

“VeraOnline”, el nuevo portal de venta en internet del comercio veratense

Icíar Carballo

La Junta reforzará los centros sanitarios con el personal necesario para hacer frente al coronavirus

redaccion

dejar un comentario