Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor suspende las actividades hasta el 15 de enero por la incidencia del coronavirus

Gádor suspende las actividades hasta el 15 de enero por la incidencia del coronavirus
La alcaldesa, Lourdes Ramos, asegura que lo lamenta por los niños, pero que es consecuencia de «la oleada que estamos sufriendo en el municipio».

El municipio almeriense de Gádor ha sumado solo tres casos positivos por coronavirus en los últimos 14 días, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía (no se actualizan los datos desde el jueves por la mañana). No obstante, desde el Ayuntamiento cuentan con información de primera mano que habla de un importante aumento de casos en la localidad.

Por ello, la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, ha informado a sus vecinos de que «hemos comenzado un nuevo año y no con buenas noticias». La regidora señala que «debido al incremento de casos positivos en nuestro municipio, exigimos el cumplimiento estricto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por parte del Ayuntamiento vamos a realizar algunas restricciones para evitar movilizaciones y agrupaciones de personas». Estas medidas son consecuencia de «la oleada que estamos sufriendo en nuestro municipio», según la propia regidora.

Tal y como ha detallado la alcaldesa, las medidas adoptadas desde este mismo viernes 1 de enero son:

• Cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales y de ocio.

• Cierre de todos los parques públicos y pistas polideportivas.

• Cierre del ayuntamiento, se atenderá por vía telefónica y de forma virtual.

• Cancelación de todas las actividades programadas hasta el 5 de enero: la actuación y chocolatada de los mayores, la actuación musical del día 5 y el paseo de Reyes Magos por el pueblo. «No se pueden realizar por seguridad de todos», apostilla la regidora.

• Cancelación de todas las actividades programadas después de Reyes: culturales, educativas y deportivas.

• Suspensión de todas las actividades programadas después de reyes : culturales , educativas y deportivas.

Ramos asegura que «lamentamos tomar estas medidas por los niños pero espero que los padres lo transmitáis a los pequeños de la mejor manera posible. Es por el bien de todos».

Todas estas medidas permanecerán en activo hasta el 15 de enero. «Según la evolución de la pandemia informaremos de las nuevas medidas», señala la alcaldesa. Asimismo, Ramos aconseja que «cada familia evite desplazamientos y movilizaciones durante 15 días».

Cribado en Gádor hace un mes

Cabe recordar que hace poco más de un mes el SAS realizó un cribado masivo de test en la localidad de Gádor. Fue el 19 de noviembre. En el pabellón de frontón municipal de Gádor estaban citados 360 vecinos, de los que asistieron 297 (un 82,5%) y se detectó un caso positivo.

Related posts

Rafael Villegas, concejal de Berja, afirma que el nuevo aparcamiento en Huerta Escobosa «viene de escándalo»

redaccion

La iniciativa ‘Compromiso Blanco’ fomenta buenas prácticas agrícolas para reciclar los residuos plásticos

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Las ambulancias de primera y de segunda?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario