Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido invierte 3.2 millones de euros en tres años para el reasfaltado y acondicionamiento de 270 calles

El alcalde recuerda que “hemos acometido hasta tres planes distintos de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos de Viales y hemos contado con inversión procedente de los Planes Provinciales; logrando así reordenar y adecuar numerosas calles tanto de El Ejido como de los distintos núcleos poblacionales, garantizando así la seguridad vial”.

El gobierno de El Ejido ha destinado en los últimos tres años unos 3,2 millones de euros al reasfaltado y acondicionamiento de casi 220 calles de todo el municipio. Una importante cuantía que ha supuesto tanto la mejora de su aspecto como del firme de numerosos tramos viarios urbanos muy transitados y que requerían de una remodelación inmediata para mejorar así su uso.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “hemos acometido hasta tres planes distintos de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos de Viales y hemos contado con inversión procedente de los Planes Provinciales; logrando así reordenar y adecuar numerosas calles tanto de El Ejido como de los distintos núcleos poblacionales. No sólo se ha mejorado la imagen de muchos barrios y zonas, sino también la manera de circular por ellos, así como la seguridad vial”.

En este tiempo, tal y como ha apuntado, “se han realizado importantes proyectos de reordenación y adecuación de calles, acometiéndose tareas de pavimentación en todos los casos, eliminación también de barreras arquitectónicas en otros, señalización, o construcción de pasos de peatones y mejora de los ya existentes”. Todo ello, según ha apuntado, “ha propiciado un espacio mucho más abierto, accesible y adaptado a las necesidades tanto del tránsito peatonal como de vehículos”.

En esta línea, cabe recordar que en el Plan del año 2017-18, se renovó la imagen y la funcionalidad de un total de 77 calles. En el Plan del año 2018-19, el gobierno local actuó en casi medio centenar de trazados viarios y en el periodo 2019-20, le ha tocado el turno a un total de 60 vías. Todo ello suma aproximadamente unos 450.000 metros cuadrados de asfalto.

Góngora ha recordado que “a lo largo de este tiempo, se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentos de calles, así como en la mejora generalizada de los espacios urbanos, ya que una de nuestras preocupaciones pasa por adecuar los espacios urbanos del municipio a las necesidades de una ciudad que crece día a día y que requiere de una infraestructura pública más moderna y preparada”.

En estos proyectos se incluyen también la próxima actuación prevista que, con una inversión de 700.000 euros, incluye la mejora de 50 viales en zonas de Las Norias, Ejido Sur, Santa María del Águila, Ejido Norte y Almerimar.

Related posts

Flores, bomberos, trajes tradicionales y mucha fe de los almerienses, ingredientes en la Ofrenda Floral a la Patrona la Virgen del Mar

Redacción

JJ Fuentes en el Teatro Cervantes: Rey del Rock almeriense; Príncipe del Rock español

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha un nuevo equipo de ‘coaching’ e inclusión social

Icíar Carballo

dejar un comentario