Esradio Almería
Destacados Ocio

El pintor Miguel García trae un ‘Amanecer’ de luz, armonía y color en la sala Jesús de Perceval

El pintor Miguel García trae un ‘Amanecer’ de luz, armonía y color en la sala Jesús de Perceval
La exposición, de 15 obras de óleo sobre lienzo, se puede contemplar hasta el 17 de enero en el Espacio 2 del Museo de Arte.

Sentir la inquietud por conocer novedosas creaciones o descubrir lienzos que expresan sentimientos a través de arte, es la chispa que muchas personas eligen a la hora de hacer planes durante su tiempo libre o para regalarse experiencias inolvidables. Cada vez son más, los que apuestan por el arte como vía de escape y desde Almería, dar a conocer las creaciones de diferentes artistas es una realidad.

La sala Jesús de Perceval del Museo de Arte ‘Espacio 2’ culmina el año con una nueva exposición de un autor almeriense. Se trata del pintor Miguel García, que ofrece una exposición de formato grande bajo la coordinación de Alejandro Zamora Galera, conservador del Museo de Arte de Almería, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y organizada por el Ayuntamiento de Almería y la propia Fundación, donde también colabora la Diputación de Almería.

La exposición ha sido visitada por Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, junto a Juan Manuel Martín, director del Museo de Arte de Almería. El concejal ha querido destacar “el gran trabajo que se está desarrollando en el Museo de Arte de Almería, bajo la dirección de Juan Manuel Martín, y gracias a la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento”. Una frase que desarrolla asegurando que “la Sala Jesús de Perceval es una ventana para los artistas almerienses, como es el caso de Miguel García, cuya exposición recomiendo para estos días de Navidad”. 

De esta manera, la sala Jesús de Perceval acoge 15 obras de Miguel García con una tipología de óleo sobre lienzo. ‘Amanecer’ es una colección que está creada por el pintor que proviene de Dalías (Almería) y se encuentra avalada por más de cinco años de intenso trabajo y estudio de armonía, composición y pintura al óleo en el Instituto Parramón de Madrid.

Además, su carrera profesional como delineante queda reflejada en el gran protagonismo del dibujo en esta muestra que se podrá ver hasta el 17 de enero de 2021. La muestra consta de una selección de quince obras pertenecientes a la Colección Amanecer, que está compuesta en su totalidad por ciento cincuenta y ocho pinturas al óleo, emparentadas con vanguardias artísticas como el Surrealismo y el Cubismo.

Qué mejor forma de comenzar el nuevo año que visitando esta exposición de Miguel García y llenarse de la energía que transmiten sus cuadros.

Related posts

Diputación muestra a la Asociación de Colombianos como cultivar legumbres y hortalizas

Víctor Arrufat

Castell del Rey contará con un nuevo centro vecinal que construirá el Ayuntamiento

redaccion

El claustro de profesores del CEIP Joaquín Visiedo de Viator mandan un mensaje de ánimo a sus estudiantes durante el confinamiento

redaccion

dejar un comentario