Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Sánchez Haro, Luis Fonsi, el ‘Des-pa-cito’ y el medio año desde que prometió que daría más nombres de ‘enchufados’

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Sánchez Haro

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Sánchez Haro, Luis Fonsi, el ‘Des-pa-cito’ y el medio año desde que prometió que daría más nombres de ‘enchufados’, por Víctor J. Hernández Bru.

El pasado domingo, se cumplió medio año desde aquella extravagante y abracadabrante rueda de prensa que el secretario de organización del PSOE en Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ofreció junto a la barrera que, en verano, sirve para dosificar el tránsito de vehículos desde San José a las playas limitadas del Parque Natural.

El motivo de la rueda de prensa era endilgar una serie de cuentos chinos, milongas argentinas y mentiras españolas a los periodistas que allí acudiéramos, con la esperanza de que sólo fueran los del gabinete de prensa del propio partido, dado que se convocó un sábado por la mañana en la linde del mes de julio. Al final, por allí aparecimos Canal Sur y esRadio Almería.

VER RUEDA DE PRENSA DE SÁNCHEZ HARO EN JUNIO: https://www.esradioalmeria.com/2020/06/27/sanchez-haro-vuelve-a-mentir-sobre-el-parque-natural/.

Sánchez Haro, experto cuentista oriental, deslizó trolas cósmicas por las laderas del Parque Natural del tamaño de que el Cortijo de Las Chiqueras estaba en la playa, que la remodelación de un cortijo antiguo para albergar un eco-hotel de 30 habitaciones es un proyecto similar al del Hotel de El Algarrobico, que tiene 411; y que esta simple remodelación iba a suponer el principio del ‘enladrillamiento’ del Parque. El motivo era evidente: después de más de una docena de permisos y plácets otorgados por gobiernos socialistas autonómicos en la Junta, quien ahora los estaba otorgando era el ejecutivo de la misma institución, pero ahora gobernado por el PP.

A Rodrigo no le coló el asunto y este humilde servidor fue desmontándole, a 30 centímetros (se me perdonará la inmodestia) de su geta, todas y cada una de las morcillas que trataba de colarnos.

Pero acabado el festival de bulos, me permití, como colofón, preguntarle por el que, hasta ese momento, había sido el tema de la semana: la denuncia del PSOE de que el plan para colocar a 3.000 vigilantes de playa anti Covid-19 en Andalucía había supuesto el enchufe de militantes y allegados (ya rondaba por ahí la palabreja) del PP.

Recordaré, para los más desmemoriados, que en los días previos el PSOE había logrado dar el nombre de 6 supuestos enchufados populares, lo cual representaba el 2 por 1.000 de los admitidos, amén de no ofrecer ni una sola prueba de que la entrada de éstos no obedeciese a la demostración de méritos. Días después de aquello, descubrimos que sólo en Vera, también fueron admitidos dos miembros del PSOE, uno de ellos ex concejal.

Don Rodrigo llegó a decirme, allí junto a la barrera de San José, que estábamos ante el caso de enchufismo más grande de la historia de la Junta, que ya era decir, en una administración en la que hemos tenido, por ejemplo, los casos de Juan Guerra o de las subvenciones a la empresa de la hija de Chaves, por la que, por cierto, le pregunté; pero a esa pregunta no le apeteció responderme.

Como le indiqué aquello del porcentaje del 2 por 1.000, a lo cual me dijo que se habían dado 6 y no 7 nombres, pero que poco a poco iban a ir saliendo los hombres de los demás enchufados. Poco a poco. Hombre y tan poco a poco. Como que han pasado seis meses y no ha aparecido ni un nombre más. Debe ser el método de recuento Luis Fonsi… por aquello de ‘Des-pa-cito’.

Related posts

La ensoñación independentista

redaccion

Aitana Sánchez-Gijón recibe el Premio ‘Almería, tierra de cine’ y destaca la “naturaleza privilegiada de la provincia”

Icíar Carballo

Antonio Vargas, de Varbel Formación: “Si quieres emprender y llevar tu vida a otro nivel, debemos saber que el verdadero potencial está dentro”

Redacción

dejar un comentario