Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rojas: “Ante la situación de emergencia de este 2020, en VOX hemos sido leales al Gobierno municipal por responsabilidad política”

Rojas: “Ante la situación de emergencia de este 2020, en VOX hemos sido leales al Gobierno municipal por responsabilidad política”
Importantes rebajas fiscales para pymes y comerciantes, mejoras en infraestructuras y servicios en la ciudad, la defensa de intereses sociales y la transparencia han centrado las acciones políticas de VOX Almería en el año 2020.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería hace balance del año. Un 2020 marcado por una pandemia que ha condicionado el normal funcionamiento del Ayuntamiento y en el que se han tenido que adaptar a las circunstancias, centrados en los ciudadanos que más lo han necesitado y en el tejido productivo, pymes y comercios.

VOX ha presentado un total de 11 mociones, todas ellas aprobadas, de las cuales cinco lo han sido por unanimidad del plenario. Mociones con propuestas para ayudar a pymes y comercios, mejorar nuestros sectores productivos y agrícolas y el sector turístico.

La formación también ha presentado mociones contra la okupación ilegal y la inmigración irregular, contra la subida de las tasas de agua y alcantarillado, para la puesta en marcha de un Plan Integral de Dinamización Social del Centro y el fomento del comercio minorista y de defensa del Club de Mar con la compatibilidad de sus instalaciones con el Máster Plan.

Mociones en defensa de la vida y contra la eutanasia, en materia de mejora de accesibilidad a personas con movilidad reducida y en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto a dotación de medios.

El portavoz del grupo municipal, Juan Francisco Rojas, afirma que “en VOX hemos sido leales, ante la situación de emergencia de este 2020, al equipo de gobierno en todas las actuaciones enfocadas a beneficiar y apoyar al ciudadano. Era momento de estar unidos y coordinados, no de hacer política”.

Sin embargo, desde VOX destacan que el pacto de Presupuestos alcanzado al inicio del año, no se ha cumplido en la mayoría de sus términos por cuestiones derivadas de la crisis sanitaria y por falta de rigor del equipo de gobierno.

El apoyo de VOX Almería a los Presupuestos estaba condicionado al cumplimiento de este pacto que se centraba en tres bloques principales: La rebaja fiscal, inversiones necesarias y aumento de la transparencia en la gestión municipal. Unas actuaciones que no se han realizado en su totalidad por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Desde VOX califican de falta la voluntad del PP y sus representantes municipales, en mejorar los mecanismos de transparencia y auditorías en concesionarias y empresas públicas.

No se ha materializado el acuerdo adoptado en materia de violencia intrafamiliar, para eliminar el género a la violencia; la puesta en marcha de medidas eficaces en la lucha contra la piratería en el colectivo del taxi; ejecutar en su totalidad la oferta pública de empleo y la aprobación y puesta en marcha de una ordenanza de convivencia ciudadana en materia de seguridad.

”Sabemos que el año ha sido complicado, sin embargo, el grado de incumplimiento por parte del alcalde es demasiado alto y condiciona un futuro pacto para los presupuestos del 2021”, afirma Rojas.

Por otro lado, la propuesta de VOX y en cumplimiento del pacto de Presupuestos para el 2020, se ha conseguido reducir cargas económicas para comercios y hostelería, a través de las bonificaciones fiscales en las correspondientes ordenanzas municipales. VOX Almería continuará defendiendo los intereses de los ciudadanos y reclamando políticas efectivas que traigan más empleo, más riqueza y mejor calidad de vida para todos. Regresar a la senda de la recuperación tras la pandemia es el objetivo a cumplir.

Related posts

La Feria del Libro será del 27 de abril al 2 de mayo y buscará repetir éxito en su ubicación en el Paseo con una gran programación

Icíar Carballo

Tienen ustedes que escuchar a la sociedad

Víctor Arrufat

Herrera (PP):“Tras 12 años de abandono socialista Juanma Moreno ha actualizado el precio de las plazas de escuelas infantiles sin coste para las familias”

redaccion

dejar un comentario