Esradio Almería
Destacados Municipios

Casi un millar de denuncias en El Ejido por saltarse las medidas anti Covid-19

201229 Policía Local El Ejido

Más de 800 han sido por no usar mascarilla, continuando la Policía Local con las labores de vigilancia tras la prórroga de las prevenciones por parte del Gobierno autonómico.

La Policía Local de El Ejido sigue reforzando las tareas de control de todas las restricciones y medidas de garantía de la salud pública frente al Covid-19 impuestas por las autoridades competentes, con el fin evitar nuevos contagios. Así, a lo largo del año ha interpuesto casi 1.000 denuncias en el municipio por incumplimiento de las normas.

Respecto a la desobediencia al uso obligatorio de la mascarilla ha habido 810 denuncias; saltarse las medidas por parte de establecimientos públicos ha tenido 57 denuncias, no hacer caso a la limitación de la circulación fuera del horario de confinamiento y fuera del término municipal ha conllevado 86, no respetar el aislamiento domiciliario decretado se ha penalizado una vez, mientras que incumplir la limitación de reuniones de un máximo de seis personas fue castigado en siete ocasiones.

El pasado fin de semana, en concreto el domingo, los agentes locales se personaron en un pub ejidense donde no se estaba cumpliendo con el aforo de personas que, además, tampoco mantenían la distancia de seguridad, no hacían uso de la mascarilla y algunas se hallaban consumiendo alcohol en la vía pública. En el momento de la identificación de las personas del interior del establecimiento, una de ellas presentó resistencia a la autoridad, increpó, insultó, amenazó y agredió a los agentes, siendo finalmente detenido por presunto delito de atentado contra la autoridad.

Cabe recordar que los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de Covid-19 y de cumplimiento de las medidas, tras el anuncio del Gobierno de Andalucía de prorrogar durante los próximos días las medidas, en la lucha contra la pandemia, de movilidad, comercio, hostelería, toque de queda y celebraciones durante la Navidad en la comunidad autónoma andaluza.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La EPA y los más de 100.000 parados más constata la falta de vergüenza y preparación de un gobierno ridículo y altamente peligroso

Victor Hernández Bru

El Centro de Salud de la Vega de Acá instala paneles fotovoltaicos para disminuir su dependencia energética

Víctor Arrufat

¡Salvajes, crueles, matones!

redaccion

dejar un comentario