Esradio Almería
Destacados Economía

Asaja calcula más de 100 hectáreas de cultivos afectadas por heladas este fin de semana en Níjar

Asaja calcula más de 100 hectáreas de cultivos afectadas por heladas este fin de semana en Níjar
La bajada de temperaturas ha afectado algunas explotaciones de tomate de distintas variedades y de calabacín de diferentes puntos del municipio.

La organización agraria Asaja ha señalado este lunes que las heladas registradas durante el pasado fin de semana en el campo de Níjar han provocado daños en más de 100 hectáreas de cultivos, según las primeras valoraciones efectuadas por el presidente provincial, Antonio Navarro, tras visitar la zona.

La bajada de temperaturas ha afectado algunas explotaciones de tomate de distintas variedades y de calabacín de diferentes puntos del municipio, de modo que «los daños podrían ser muy cuantiosos y se percibirán aún más en los próximos días», según ha indicado en una nota.

«Estamos realizando una primera estimación de los daños causados por este descenso térmico por lo que creemos que los daños en la comarca de Níjar podrían superar el centenar de hectáreas», ha asegurado Navarro.

En este sentido, Asaja ha recordado la importancia realizar informes de daños para aquellas explotaciones que no cuenten con seguro de cosecha, pudiendo contactar con las oficinas de Asaja para más información.

De la misma manera considera importante que aquellos que tienen seguro informen a Agroseguro para que los peritos puedan valorar las pérdidas, que «según lo que hemos podido ver hoy afectan a la totalidad de las plantaciones en las fincas afectadas».

Una vez más la organización recuerda que este tipo de fenómenos, así como el granizo, o el viento, se encuentran contemplados en las líneas de seguros agrarios, que «precisamente en estos momentos se encuentra en período de contratación para las nuevas siembras que se vayan a realizar para la primavera por lo que dejar desprotegida la cosecha, comprobamos una vez más este año que supone un riesgo adicional a la inestabilidad existente».

Related posts

COEXPHAL publica sus recomendaciones ante el uso de mascarillas en almacenes de manipulado

Víctor Arrufat

Las banderas azules de Roquetas de Mar y Pulpí se izan con la presencia del delegado de turismo

Redacción

Los delegados territoriales de la Junta de Andalucía toman posesión de su cargo en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario